Baterías de litio

Quería preguntarte sobre las baterías de litio como la de los móviles que usan los coches eléctricos e híbridos y tengo una duda sobre que dicen que la autonomía de los eléctricos es muy poca por que hay que recargar las baterías cosa que no creo que pase con los híbridos ya que creo que se recargan por unos generadores, pero por que no le ponen un tipo de alternador a los eléctricos puros como en el caso de las baterías convencionales y así no hay que recargarlas de electricidad no se seria una buena idea hacer eso no si es posible

1 respuesta

Respuesta
En el caso de los híbridos como tu dijiste se recargan porque los híbridos llevan un motor a explosión que se pone en marcha cuando el sistema así lo requiere, pero los eléctricos totales no tienen esa ventaja y hay que recargarlos con una fuente externa de energía dado que no se le puede colocar un generador propio por el motivo de que no bastarían las baterías para mover el coche y soportar una carga de un alternador, el resultado seria que se agorarían las baterías antes de lo que usualmente se agotan si no tuviera el generador. Tal vez en un futuro los ingenieros logren resolver este dilema pero por el momento no es posible lograr lo que tu planteas es que desde hace años vienen tratando de resolverlo pero todavía nada.
Entonces quieres decir que si le pusieras un generador a este tipo de baterías no se recargarían y se gastarían antes de ser recargadas, ¿cómo es eso posible? Por que es por algo de que las baterías de litio no pueden recargarse así o que, esto me liá un poco es así
No es un problema de acumuladores, estas baterías andan perfecto, además mantienen la carga mucho más tiempo y son menos contaminantes que las de plomo.
El problema radica en que no es posible hasta ahora hacer que un motor eléctrico alimentado por baterías tire un alternador, además del vehículo en si y los accesorios del mismo recargándose a si mismo para no requerir carga externa, esto generaría un esfuerzo extra en el motor eléctrico que se vería obligado a compensar con más consumo de energía lo que provocaría un agotamiento anticipado de las baterías a diferencia de que si no tuviera que tirar el alternador, el cual produciría energía, pero no basta para compensar las perdidas por el esfuerzo extra.