Elegir baterías y cargador para cámara

Acabo de comprar una videocámara de acción Sony. Esta cámara usa una batería tipo NP-BX1, de 3,6 V, 4,5Wh y 1260mAh. Como las baterías originales Sony son carísimas, estoy buscando por internet algunas de marca más barata, y también un cargador, y encontré esto:

http://www.ebay.es/itm/Cargador-2x-Baterias-p-SONY-CyberShot-DSC-RX100-DSC-RX100-NP-BX1-HDR-AS15-/291137881475?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item43c92b8583

http://www.ebay.com/itm/Battery-Rapid-AC-Car-Charger-Kit-for-Sony-NP-BX1-DSC-RX100-/201251137981?pt=Batteries_Chargers&hash=item2edb80a9bd

Tengo varias dudas:

-Vi baterías de 3,7V (en otras webs distintas de las anteriores con mucho mayor amperaje -1700mAh casi-) en lugar de 3,6V. ¿Me servirían?

-El cargador de la web anterior, ¿me serviría para cargar tanto la batería original como las de 3,6V no originales? Pregunto esto porque leí que el cargador tiene que tener el mismo voltaje de salida que la batería, y en este caso no se cumple (el voltaje de la batería sería de 3,6V y el de salida del cargador de 4,2V)

2 respuestas

Respuesta

Por la primer consulta te digo que a diferencia de 0.1 Volt no es significativa... o sea igualmente te responderá. En cuanto a la capacidad de la batería 1700 mA. Hora no sería mayor inconveniente... salvo el mayor tiempo de carga. Todo esto siempre y cuando las dimensiones sean compatibles con la que necesitas.

El cargador mostrado no te sería útil porque necesitas uno propiamente para la tensión que requiere la batería... o sea para modulo recargable de 3.7 Volts c.c.

Pero si en el anuncio venden esas baterías con ese cargador !!!! :-( Entonces, para tenerlo yo claro... si el voltaje de la batería es de 3,6V, necesito un cargador que tenga voltaje de salida de 3,6V, ¿no?

Perdón, me disculpo... el cargador si te sirve porque tiene tensión de salida adecuada para la batería de 3.6 Volts.

En teoría la tensión de 4,2 corresponde a las de 3,7 Volts y 4,1 corresponde a las de 3,6 Volts. Todo alrededor de los 4 Volts.

Respuesta
-1

Por amperaje le podrían servir. Ahora bien, no soy partidario de jugármela con las baterías, pues es uno de los componentes más sensibles, que podrían dañar irreversiblemente su equipo.
   Con todos mis respetos, si no se puede permitir comprar unas simples baterías, quizá su equipo le venga grande para su economía general. Hay miles de casos documentados de incendios por no usar las adecuadas, así que la última palabra es suya.
   Todo Expertos no será nunca responsable de sus decisiones.

No hay peor cosa que un pobre orgulloso.

Feliz año, ramonbernal.