Cargador para baterías (6V 4mAh) conectadas en serie

Necesito ayuda para saber la forma correcta de crear un circuito para cargar 2 baterías de 6V 4mAh conectadas en serie con una fuente de 20V, que componentes debo utilizar por favor podría ayudarme con eso.

2 Respuestas

Respuesta

Por un lado pienso debes referirte a baterías de 6 volts x 4000 mA-Hora ion - litio.

Te paso link sobre construcción de cargadores " caseros" para estos tipos de baterías. Tené en cuenta que la tensión de carga este entre 13-13.5 volts para el par en serie ( aunque seria más "saludable" cargarlas de a una por vez con unos 7 volts...).

https://www.google.com.ar/search?q=cargador+baterias+ion+litio+casero&oq=cargadores+bat6erias+ion-litio&aqs=chrome.1.69i57j0l5.12533j0j8&sourceid=c

Respuesta

Pon 3 baterías idénticas en serie.