Como puedo recargar esta Batería sacada de un UPS quemado.

Comunidad de Todoexpertos. Un saludo al usuario Adri an que siempre me ayuda cuando pregunto algo. En esta oportunidad quería saber como puedo recargar una batería que le quite a un ups al que se le quemo la tarjeta controladora. Ya ese UPS no le daré más uso y lo desarme y le saque las beterias que tenia dentro pero no se como recargarla. ¿Sera qué con una fuente de poder atx de computadora la puedo recargar si le coloco el negativo y el cable de 12 voltios? La descripción de la batería es la siguiente. BB Battery BP7 12 (12v, 7ah/20HR)

2 respuestas

Respuesta

No. Necesitas una tensión de carga 1.5 a 1.8 volts mayor- 13.5 a 13.8 Volts - para poder cargarla. Asimismo seguramente en el reverso de la batería tendrás referencias a la máxima corriente de carga que permiten. Son delicadas y no admiten " cargas rápidas" como las de plomo-ácido clásicas de los automotores.

Respuesta

Ojo...! Son de 12 "cada una" y debido al Puente que se ve en ka foto, están conectadas "en Serie"; es decir.. 24v parece ser el voltaje de carga del UPS.