Carga de baterías de 24 volts con alternador de 12 voltios

Se puede cargar baterías estando conectadas en 24 volts con un alternador de 12 volts.

2 respuestas

Respuesta

Un alternador solo no te esta entregando tensión c.c. sino c.a. Siempre tendrás que intercalar un Rectificador, un regulador apropiado y toda su circuiteria.

Igualmente el alternador que te proporcione 12 Volts no te bastará para cargar la batería de 24.

es decir que al alternador le tengo que poner un regulador para cargar 24 volts, o tengo que comprar un alternador de 24 volts, muchas gracias por tu ayuda

No... tendrás que comprar un alternador completo - tipo camión - para cargar baterías de 24 volts. Ya te vendrá con los diodos rectificadores y el regulador. También te indicará la chapa el régimen de carga y velocidad del mismo... A mi criterio No te queda otra... Suerte.

El alternador completo te tendría que proporcionar alrededor de 26 Volts de c.c. al régimen de carga nominal.

Respuesta

No te entiendo ésto = "estando conectadas en 24 volts con un alternador de 12 volts."..