¿Neuropatía por falta de vitamina b tiene cura?

Me detectaron neuropatía por falta de vitamina b, me recetaron dolo bedoyecta y prikul, mi duda es si la neuropatía como en mi caso que es por falta de vitaminas, ¿se. Puede revertir la enfermedad?

Respuesta

La neuropatía causada por deficiencia de vitamina B, específicamente las vitaminas B1 (tiamina), B6 (piridoxina) y B12 (cobalamina), a menudo puede ser tratada y, en muchos casos, revertida con suplementos de vitaminas B adecuados y una alimentación equilibrada.

Es importante identificar y tratar la causa subyacente de la deficiencia de vitamina B para abordar eficazmente la neuropatía.

Si se sospecha de una deficiencia de vitamina B como la causa de la neuropatía, es recomendable consultar a un médico para una evaluación adecuada. Un profesional de la salud podrá realizar pruebas para determinar los niveles de vitaminas B en el organismo y prescribir suplementos si es necesario.

Es importante destacar que el tiempo necesario para revertir los síntomas de la neuropatía varía según la gravedad de la deficiencia y la capacidad del cuerpo para absorber y utilizar las vitaminas. En algunos casos, los síntomas pueden mejorar en unas pocas semanas, mientras que en otros puede llevar meses.

En resumen, la neuropatía causada por deficiencia de vitamina B generalmente puede ser tratada y, en muchos casos, curada con suplementos adecuados y una alimentación equilibrada, siempre bajo la supervisión de un profesional de la salud.

Muchísimas gracias,  si, me voy a hacer los análisis que sean necesarios, me preocupaba pensar que ya no tuviera cura , sobre todo porque tengo un bebé de 3 años, me salió una bolita en la encia, no me duele ni nada , pero usted cree que eso este relacionado con la deficiencia de vitamina? Es que leí una lista de alimentos con vitamina b  y son los que más consumo, pero en los análisis que me hicieron mis niveles de glucosa son perfectos,  entonces me dijeron que era por falta de vitamina b y no se que pueda estar provocando esa deficiencia,  podría ser por un problema dental ?

Difícil saber si es por falta de vitamina B pero yo empezaría por consultar al odontólogo para valorar.

Si las analíticas salen correctas, no te preocupes en exceso pues la preocupación mental excesiva te podría causar otros males.

Muchas gracias 😊

De nada.