? ¿Qué opinas de los complejos vitamínicos?

Los complejos vitamínicos son esenciales! Diría yo! Que se puede opinar al respeto!

2 Respuestas

Respuesta

Partiendo de la base de que las vitaminas no son medicinas, las encontramos en los alimentos.

Una persona bien nutrida ya toma suficiente aporte de vitaminas y no necesitamos esos complejos. Aunque, claro, puede suceder que una persona tenga un estado carencial o que su cuerpo tenga mucho desgaste por actividad o enfermedad y los necesite.

Por ejemplo, una persona que esté a dieta, que tiene que prescindir de ciertos alimentos más ricos en vitaminas, como las legumbres, pues necesitará un aporte extra de vitaminas. Pero si una persona come bien, no necesita ningún suplemento.

Respuesta

Lo que si son necesarias, son las vitaminas y minerales, no así, los suplementos. Estos deberían tomarse en caso de necesitarlos por motivos especifico, y dado por un profesional. Por ej. en casos de carencia, por tratarse de determinada dieta, o por tratarse de una deficiencia congénita, o por algún tipo de deporte . También algunas futuras mamas, toman algo, y esto, aun nutricionistas mujeres que lo hicieron. También en algunos casos en que algunas medicinas, interfieren o quitan algún elemento, se tendría que tomar, para suplir lo que falta. En definitiva, se tendría que tomar solo en caso necesario. Otro dato, no es cierto de que determinada vitamina, ya sabrás a cual me refiero, se puede tomar de más por que "el exceso se elimina" Eso invalidaría la ley general o universal, que todo lo malo, no es bueno, y todo lo excesivo, también. Si te alimentas correctamente, puedes hacer un examen de rutina para comprobar con los análisis como esta tu organismo, evitas gastar y con lo que ahorras, haces una consulta. Sds.