Espejo Baño lud Led con batería

He puesto en mi casa un espejo de baño de los modernos que viene con un marco de lud led.

El problema es que no tengo toma de luz detrás del espejo, pensé que con una batería recargable podría usar la luz unas cuantas horas.

El espejo tiene un transformador de entrada 200-240 VAC y de salida de 12 V mAX 2.9A Y 35 W.

Entiendo que tengo que retirar el transformador y conectar la batería directamente al cable de la salida de 12 V.

La batería es una batería de litio recargable de 12v 4200mAH y corriente máxima de 4A.

Debería funcionar o hay algo que no se, no entiendo mucho del tema.

2 respuestas

Respuesta

Hay que saber si el transformador es de corriente continua o alterna.

¿Es necesario el transformador? Lo he retirado pensando que solo había que conectar la batería a la luz led al tener el mismo Voltaje

Puede ser que el espejo se alimente exteriormente con ese transformador de corriente alterna y tenga dentro el rectificador.

Envía una foto de lo que pone en el transformador.

https://drive.google.com/file/d/15enH9ECr1wSjrml-3pD_pg2vArhxgL7G/view?usp=sharing

Aquí puedes ver la foto.

Conecta la batería respetando la polaridad, en los cables donde va conectado el transformador, el de la izquierda es positivo + y el de la derecha negativo -

Ya nos contarás cuanto tiempo te dura la batería y como la recargas...

Respuesta

Debería funcionar sin problemas

Pero para estar seguro sube un par de fotos del transformador donde trae la información

Para ver si la salida es corriente alterna o continua

https://drive.google.com/file/d/15enH9ECr1wSjrml-3pD_pg2vArhxgL7G/view?usp=drivesdk

¿Esa foto es lo que dice el transformador?

Si. Eso es. Igual no es un transformador que no entiendo.

La salida es de corriente continua debería funcionar la batería

¿Dónde debo conectar la batería? ¿Corto el cable en la salida de 12v y la conecto allí?

Exactamente ... pero primero tienes que saber cual es el positivo y el negativo para hacer la conexión correcta porque la corriente continua tiene polardad

¡Gracias!

Cuanto tengas conectado comenta si funciona bien