Conectar aspiradora a una batería

Quisiera que me pudieras proveer la asistencia que necesito. A continuación describo mi situación.
Estoy armando un aerodeslizador que necesita una aspiradora montada para funcionar, pero los cables de la aspiradora evitan que el aparato deslice bien. Es por esto que le quiero poner una batería, pero no sé que batería ponerle, pues no quiero que mi aspiradora se vaya a quemar.
Mi aspiradora es el modelo "Koblenz WD-600" seco mojado.
Estos son los datos que conozco:
120v~
50/60hz
3.4 A
Peak HP: 1.75
En el sig. Vínculo está la foto de la aspiradora.
http://www.koblenz-electric.com/mx/asp2_4.htm

4 Respuestas

Respuesta
Que vengan desde arriba, del techo si no es que lo quieres usar en el exterior claro! Todo depende dónde quieres usarlo y cuánto ha de desplazarse. En el exterior puedes elevar el cable (no hace falta que sea muy grueso ni pesado) para que quede "colgando" desde un poste (o una ventana) p.e.
Muchas gracias. Es la mejor respuesta que he tenido.
Por cierto decidí no usar alguna batería, y le voy a dejar los cables. ¿Alguna idea para que los cables no arrastren?
Creo que lo que pretende si no es imposible, si poco práctico...
Si por un aerodeslizador se entiende algo que se mueve sobre un colchón o capa de aire, lo primero de tener en cuenta es el PESO! Necesitarías una batería de auto que pesa una barbaridad! (No se despegaría del suelo!) La batería sería de 12V. Y como mínimo 50Ah., haría falta transformar los 12V cc a 120V ca.(¡!)Eso implica otro circuito que añade más peso aún! Y es costoso...
¡Ah! Y la batería se agotaría en menos de 1 hora!
Usted necesita un motor de altas revoluciones (ligero) de bajo voltaje, potente (¡!) Y baterías ligeras y potentes ! Todo los "ligeros" y "potentes" tienen en común "muy caro"
Es más barato, ligero y potente un motorcito de gasolina, los hay de todos los tamaños, pero hacen ruido y echan humo..!
Respuesta
Si le vas a conectar una batería de 12 V, deberás intercalar un inversor de 12 V CC a 120 AC, de por lo menos 1.500W, lo puedes conseguir en las casas que se dedican a la energía solar.
Mm, ¿entonces es necesario conectar un inversor? ¿No se puede conectar directamente a la clavija de la aspiradora?
¿Cuál sería el costo de uno de esos inversores?
¿Alguna otra idea para solucionar el problema de los cables?
Muchas gracias, de verdad...
Para hacer funcionar algo a corriente alterna, teniendo solo corriente continua, necesitas un transformar esa corriente en alterna y a mayor voltaje. Eso se logra con un inversor, o sea un transformador -alternador. De lo congario necesitas una aspiradora que tenga un motor que funcione a batería, que las hay pero pequeñas y no creo que te sirvan.
Con respeto a los cables, no se como es lo que estas haciendo, y en que te molestan, por lo tanto no te puedo dar una idea de como solucionarlo.
Respuesta
Las baterías son de poco voltaje normalmente serán de 12 como la de los coches o 24. Y con esto no se hace nada pero existen covertidores de corriente continua en alterna y este es el que debe cumplir esas especificaciones.
De todas formas no te engañes los aspiradores gastan mucho por tanto necesitarían una batería muy pesada(cuanto más pesada más potencia, más tiempo).
Hay que tener encuenda que si a 120v gasta 3.4 A a 12v gasta 34 A esto y esto una batería pequeña durará muy poco.
Respuesta
Primero tienes que buscar un transformador que trasforme 12v continua(batería coche) a 120 alterna en tu caso es el arpirador, mira en algún sitio de electrónica haber si encuentras alguno