¿Cuantos Leds puedo conectar en un transformador 12V 20A?

Estoy haciendo una maqueta y me surge una duda con el tema de la electrónica/electricidad a la hora de instalar unos leds. Según la información de la web indica lo siguiente sobre los leds:

- LED 3mm Blanco con cable y resistencia instalada F070 MDT Models.

- Listo para llegar y conectar directamente al transformador de 12-16V.

- 20 mA máximo, 2,4V.

Cada led tiene su resistencia instalada y viene ya con el cable para conectar, como sale en la foto que adjunto. Mi pregunta es ¿cuántos leds como los que salen en la foto puedo conectar a ese transformador 12V 20A? Mi idea es conectar 30 leds empalmando los 30 cables positivos (+) en un solo cable y los otros 30 cables negativos (-) en un solo cable y conectarlo en el transformador. Aparte de estos 30 leds también quisiera poner una tira de leds de unos 30/35 cm. ¿Podría conectarlo todo en un solo transformador? ¿Es mucho? ¿En lugar de un transformador podría usar una pila y así no depender de enchufarlo a la red eléctrica? ¿Me aconsejan otro sistema?

1 respuesta

Respuesta

Dices que tienes un transfromador de 12 voltios 20 amperios.

Si no estas confundido y en realidad es una fuente de alimentación.

A un transformador que lo que daría en su salida seria corriente alterna no se le pueden conectar leds.

Si lo que tienes en realidad es una fuente de laimentacion de 12 voltios 20 amperios le podrías conectar 1.000 leds de este tipo que consumen 0.02 amperios.

Buenas! Aún no tengo el transformador, quería preguntar antes de comprar. Mi intención es comprar uno como el de la foto de 12V y 20A.

https://imgur.com/a/DfnwQvu

¿Me serviría para conectar esos leds? Gracias

Eso que me indicas es una fuente de alimentación y por consiguiente si vale.

Pon atencuion al conectar los leds por que tienen polaridad + y -.