¿Se puede hacer un voltímetro con esto?

Tengo este ... No se ni como llamarlo pero me quedo de un grabador y es el dispositivo que mide la salida de potencia de audio y me gustaría saber si me sirve para hacer una especie de voltímetro que a más potencia encienda más luces... ¿creo qué la lógica es simple porque ya hacia una función similar solo que la fuente regulable a la que lo quiero aplicar tiene una salida variable de 2 a 16 volt y 2 amp. Empiezo el proyecto o lo tiro a la basura?

1 Respuesta

Respuesta

Creo que si se puede. Tienes que mirar con que tipo de integrado está hecho, y buscarlo en la red. Creo que será fácil configurarlo para la escala que quieras.

Hola gracias por tu respuesta. Si ya lo busque y es un LB1423N pero no entiendo mucho...quiero saber como conectarlo para probarlo...no tengo idea!

La hoja de características de este integrado:

http://pdf1.alldatasheet.es/datasheet-pdf/view/40469/SANYO/LB1423N.html

Dice que la alimentación no debe exceder de 14V. Me imagino (porque no puedo verlo) que si conectas 12V entre los cables rojo (positivo) y el ¿gris? (Negativo), e ingresas una tensión alterna en los otros dos cables blanco y negro se encenderán algunos LED.

Los 12 V los puedes conseguir poniendo 8 pilas de 1,5V en serie y una baja tensión alterna, del secundario de un transformador con secundario a 6V (o similar), y entrada a la red de suministro eléctrico, que puedes conseguir de algún alimentador viejo (de los que pesan bastante, porque los que pesan muy poco no lo llevan).

Como vas a emplear la red de suministro, vete con mucho cuidado, y si eres menor con la ayuda de un adulto, pues es siempre peligroso.

Si soy mayor jaja (gracias)

Ok lo voy entendiendo. Supongo que la alimentación son el par de cables rojo y marrón y el otro par son para la medición de la fuente variable. Mi duda es como conectar los cables blanco y negro? solo los conecto al positivo y negativo de una fuente como ser la alimentación de un parlante?

Ah y una cosita más, los conectores de estos dos pares de cables tienen un 3 (los marrón y rojo) y un 12 (los blanco y negro), ¿estos números indican algo?

No entiendo esto que dice que los cables tiene un 3.

En el esquema de las características hay un condensador a la entrada de señal, y esto significa que la entrada de medición es solo para corriente alterna, y la corriente alterna no tiene polaridad. En los altavoces hay también alterna. Justo al lado se menciona, que si se se quiere medir continua, se debe quitar el condensador.

Hola, gracias por la paciencia!
El 3 y el 12 que te digo estan indicados en los conectores, te preguntaba eso pero no se si es relevante...te muestro otra foto donde se ve bien:

Por otro lado: si lo necesito para medir la salida variable de un transformador DC. Por lo tanto debo eliminar ese condensador que mencionas, sera este que te señalo en la siguiente foto?:

Y por ultimo para medir la corriente DC que tira el transformador, y una vez removido el condensador, debería conectar un cable negro al positivo y el blanco al negativo? Te muestro como lo haría y dime si esta OK. No me quedo claro eso.

Saludos.
Mil gracias.

Realmente, si hace falta cierta paciencia...

1) Los números dirán algo al que montaba la placa en un aparato ¿No cree...?

2) Yo no puedo saber si el condensador es el que señala, más bien creo que debe ser el botecito de color azul que hay al lado. Es algo que debe Vd determinar siguiendo el circuito real, comparándolo con el esquema de las características...

3) Por lo que deduzco del esquema, la polaridad que mide el "voltímetro" es positiva, pero tampoco puedo saber si se corresponde con que color de los hilos. Estudie el montaje, solo hace falta darle la vuelta y seguir las pistas!

¡Gracias!  Sigo investigando por otros foros porque veo que se te puede estar agotando la paciencia jajaj
Todo lo que me has informado ha sido de gran utilidad tomando en cuenta que estaba completamente en cero y que soy un ignorante de estas cosas.

Saludos!!