¿Por que me explota bombilla halogena?

La semana pasada cambie mi halogeno de 12v por un halogeno led de 12v, con el mal resultado de que pego un petardazo y se fundio. También me rompio los interruptores de la pared. Una vez sustituidos los interruptores de la pared decido montar los mismos halogenos de 12v que tenia antes (no led) y cada vez que doy al interruptor pega explosión y se destroza el halogeno. ¿Qué puede estar pasando? ¿Hice el cableado del interruptor mal? ¿Se me fundiria el transformador al meter led de 12v y ahora tampoco puedo poner halogeno 12v?

2 respuestas

Respuesta

Primero antes de conectar nada mide cuanto voltaje esta llegando al halógeno quita la bombilla luego luego con el tester en corriente alterna continua acciona el interruptor y mide cuanto voltaje esta llegando puede ser que este llegando más voltaje por eso explotan comenta

Gracias Isaías, este fin de semana probare eso mismo que me dices, supongo que si la salida es 220v es porque el transformador está roto, ¿no es así? Debería tener salida 12v... supongo

Exactamente

Acabo de hacer la medición y efectivamente saca 220v y he probado otra de la casa que si funciona y salen 13.6v. Así que o el transformador esta roto o en esa toma nunca hubo transformador jajajaja...sustituiré ese transformador y esperemos que quede solucionado. Mil gracias.

No esta roto amigo lo que pasa es que hay led que trabajan a 220vol y también hay que trabajan 12vol tu conectaste un led de 12 en un equipo que trabaja con led a 220 vol ahí esta el problema el equipo esta bien el problema es que tu conectaste un led de 12 vol donde no debías saludos

En ese foco si mal no recuerdo siempre ha habido conectadas lámparas halógenas de 12v (no led). Por eso me da que pensar que el transformador esta roto... pero ya me haces dudar lo mismo siempre ha sido a 220v y no me di cuenta al quital el halógeno fundido que voltaje tenia y compre mal uno de 12v en vez de 220v...

Creo que no te distes cuenta cuando lo quitaste y cresites que era a 12 vol supongamos que eran con transformador y se quemo y ahora esta entregando 220 eso es imposible si se quema el transformador cero posibilidad que sigan pasando tensión porque se corta todo tipo de posibilidad de porque los transformador se le quemaría el bobinado y no hay manera que circule ningún tipo de voltaje por lo tanto solo te equivocaste pensando que trabajaba a 12 te lo digo yo porque soy electricista eso no es posible

El transformador tiene un primario donde entran 220 vol y una salida que entrega 12 vol para la luz led si quema el trasformador no hay manera que pase los 220 vol directo ala bombilla porque el bobinado esta quemado adema s el bobinado secundario solo soporta 12 vol se quemaría con los 220 volá cero posibilidad que pase eso saludo cuidate

Entiendo muy bien tu explicación, si se nota que eres electricista, no como yo que apenas se cambiar un enchufe jjaajajaj... ¿Entonces sino te he entendido mal ese foco trabaja a 220v directamente ya sea halógeno o led y en ese hueco no habría dentro instalado ningún transformador no? Gracias por toda tu explicación me ha servido de mucha ayuda

Exactamente amigo sea halógeno o led trabaja a 220 y de nada amigo un placer ayudarte cualquier cosa acá estamos

¡Gracias! Ya esta todo arreglado, puse la bombilla de 220v led y funciono a la perfección. Un placer haber tratado contigo. Un saludo

De nada amigo fue un placer para mi también poder ayudarte y me alegra que hayas solucionado tu problema un saludo amigo desde chile

Respuesta

Sube unas fotos tanto de las características del led que estás intentando montar (si tienes la caja han de venir en el exterior de la misma) así como del transformador que tienes instalado. Lógicamente, como bien te indica isaias saldias olivares habría que comprobar a la salida del transformador cuanta tension está entregando el mismo.

Lo del cableado del interruptor no habría que descartarlo, sobre todo porque hablas en plural "interruptores", quiere esto decir que enciendes/apagas la luz desde dos puntos diferentes, por lo que lo tendrías que tener instalado son conmutadores. Así que tampoco estaría de más que subieras unas fotos del cableado de dichos conmutadores una vez desatornillados de la pared (siempre manipulándolos con la corriente cortada, por supuesto)

Acabo de hacer la medición y efectivamente saca 220v y he probado otra de la casa que si funciona y salen 13.6v. Así que o el transformador esta roto o en esa toma nunca hubo transformador jajajaja...sustituiré ese transformador y esperemos que quede solucionado. Mil gracias.

Si nunca existio transformador es facil de comprobar porque le llegarian al casquillo directamente los cables de red y ademas los tipos de casquillo son diferentes si la lampara funciona a 230V que a 12V.