¿Cómo instalar termostato saunier e7rc?

Antes de nada agradecer vuestro tiempo y todo el aporte.

Me han regalado una caldera isofast condens 35A(h-es) que no tiene el mando( lleva el Exacontrol e7r de serie) y he comprado el termostato exacontrol e7rc de Saunier Duval para sustituirlo. Ambos termostatos son modulantes.

Cuando he abierto la caldera para cambiarlo he visto que está el receptor de radio del exacontrol e7r en la caldera y tiene en la clema con dos pines 4 cables conectados(en realidad son 4 cables que se juntan en dos) que van a la placa y al display de la caldera. Por otro lado en la caldera tengo un puente entre rt y 24v y tengo libres los puertos del bus y de la temperatura exterior

En el manual del e7rc pone que se debe conectar por el puerto del bus (es inalámbrico) pero me surge la duda de si conecto el termostato nuevo por este bus, ¿qué hago con los cables que van a la pantalla y a la placa del que hay actualmente?

No se muy bien como puedo hacer esto.

Si me echáis una mano os lo agradezco mucho.

1 respuesta

Respuesta

Creo que te estás liando. El receptor del termostato que venía con la caldera estará conectado al ebus de la placa y hay un puente en 24vdc. Debes sustituir el receptor del e7rc de manera idéntica y listo, olvidate del resto de cables

Muchas gracias por responder.

te cuento, las conexiones que hay son como indico en mi pregunta. El termostato actual no está conectado al Ebus ya que, como indico, el ebus está vacío. Por tanto yo ahora mismo, podría coger el termostato e7rc y conectarlo al bus sin ningún problema porque como digo el otro no va conectado al mismo lugar. Pero en ese caso los cables que van al otro termostato desde el display de la caldera se quedarían sueltos.

una vez mas muchas gracias por responder.

¡espero que me podáis ayudar!

Saludos.

Insisto, los receptores de ambos deben ir al mismo conector e bus y puente en 24vdc, independientemente de como estén ahora, ambos son equivalentes, uno el que viene con la propia caldera y que tiene alojamiento encima de la caja del circuito impreso, y el tuyo que no pero que se conecta igual

Gracias de nuevo.

¿es posible que la caldera tenga entonces más puertos ebus?

Cuando te refieres a independiente como estén ahora, entiendo que ha estado funcionando todo correctamente sin estar conectado al ebus(al menos al que veo) al no ser que haya otro puerto.

en mi caso el termostato actual va debajo del circuito impreso a la izquierda(no se si puede variar algo, entiendo que no)

Ha podido estar funcionando pero sin ese termostato y que hayan dejado el receptor alojado dentro tal y como venía con la caldera, pues el que trae la caldera es ebus y no hay otro puerto posible.

2 cables desde ebus a tu receptor y puente en Rt24, no hay más, el receptor coge la aimentacion desde la placa y no hace falta mas cables. El resto de puertos tal y como están pues son para otros posibles accesorios.

Ha podido estar funcionando con un termostato todo/nada,pero si lo que quieres es instalar el que has comprado, ese es el esquema

¿Es posible que la caldera funcione sin termostato?

a mi en la caldera no me deja mover ningún parámetro ni del acs ni de la calefacción por lo que ha tenido que funcionar si o si el termostato entiendo.

si hay alguna forma de no usar el termostato ya es otra cosa.

Te está reconociendo el anterior. Desconéctalo y apaga la caldera, conecta el nuevo receptor como te he dicho y al encender la caldera se vinculará con el termostato que has comprado. Este tipo de termostatos no dejan mover temperaturas en la caldera y te dirá NO al pulsar, es normal

¿Lo has conectado?