Conectar receptor exacontrol 7 a caldera saunier duval themafast F24E. No se donde van los 4 cables (2 finos y 2 gruesos)

He comprado (de segundamano) un termostato inalámbrico exacontrol 7 R para una caldera Saunier themafast F24.

El receptor tiene 4 cables (2 finitos 0,75 mm de color azul y negro) más (2 cables gruesos 1,5 mm de color rojo y marrón).

Las instrucciones me indican que conecte el azul y negro (0,75 mm) a (L + N) de 230 v . ¿Esto se refiere a que los conecte a una alimentación exterior de enchufe de 220 v?

Por otro lado me pone que conecte el rojo y marrón (1,5 mm) a TA, que supongo que es donde estaba el puente que ahora tengo conectado un termostato de pilas de solo 2 hilos. ¿E aquí donde debo conectarlos?.

Mi extrañeza viene porque me resulta raro conectar los finos a 220 y los gruesos a TA.

Por otro lado en la placa de la caldera, hay una conexión que pone TA, ¿pero no tiene ni cables ni clema . Hay que comprar un adaptado y poner algo ahí?

Me podéis aclarar

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, decir, que la prueba que tienes que hacer, para ver si los dos bornes que hay en la caldera TA, son para el termostato de ambiente,,,, es poner en marcha la calefacción a ver si funciona,, si funciona,, pues esos no son,, si no funciona tendrás que hacer un puente, y probar.

En cuanto a las conexiones,, me podrías enviar, el esquema del termostato, o instrucciones.

Hola Lara, si funciona. Y tengo conectado un termostato normal de 2 hilos en la clema del puente.

¿Como o donde mando las fotos? Soy nuevo en esto

Una línea de iconos, cuando vas a escribir, pues en añadir imagen

No hace falta que me envíes nada,, El negro a fase y el azul a neutro.

Gracias de nuevo.

Probaré lo que me dices,  entiendo que azul y negro finos a alimentación 220v

Y marrón y rojo gruesos al puente

De todas maneras me.hubiera gustado mandarte el esquema, pero no se donde. Cuando me sale teclado no me sale opción añadir, como me sale en wasap, SMS, etc

No hay problema, el negro y azul seguro que es a 220v; confía en mi que rs así

En ésta página,, normalmente, se valoran la respuestas, con el fin de saber si hemos ayudado.