Añadir cable de toma de tierra

Tengo Toma de Tierra (TT) en la vivienda, pero en una habitación hay un plafón al techo que está conectado sólo con dos cables, para dos bombillas.
Ahora quiero montar un ventilador de techo en el sitio del plafón. Pero ese ventilador requiere toma de tierra.
En una pared de la habitación hay una caja de distribución (tamaño enchufe) y he visto que en la misma pasa un cable verde/amarillo de TT. Los dos cables blancos creo que son los que van al punto de luz.
¿Se podría empalmar un nuevo cable al de TT que se ve en la caja y pasarlo hasta el punto de luz del techo donde quiero colgar el ventilador?
Asi tendría toma de tierra para ese aparato. Muchas gracias por las respuestas.

1 respuesta

Respuesta

Si lo puedes empalar con una ficha

Perdón, no soy un experto. No sé lo que es empalar ni ficha. Podrías ampliar la respuesta? Gracias.

Eso blanco que tienes en la mano es una ficha de conexión acá se le llama así en tu país no se como le llaman

Regleta de conexión e3so es una ficha que acá se llaman así

No estoy seguro de cómo lo debo hacer...
Supongo que cortando el cable amarillo, tengo dos puntas más el cable nuevo, son tres puntas.
En una regleta de dos conectores, en cada extremo irán las dos puntas del cable cortado y mezclado con uno de ellos, el nuevo cable. Es así ?

Corta el cable amarillo que pasa por la caja y después unes unes las 3 puntas y lo metes en una regleta igual a la que esta en la caja pero un poco más grande para que caigan los 3 cables juntos

¡Gracias!

Voy a probar, a ver si soy capaz.

De seguro seras capaz no tiene ninguna complicación porque ese cable no lleva corriente

https://www.youtube.com/watch?v=3iSRL4BHDJs  revisa  este  video  para  que  veas  como  se  meten los  3  cables  en  la  regleta

¡Gracias!

De nada un placer ayudarte