Hola. Plafón en el baño

Estoy poniendo un plafón en el baño. Del techo me cuelgan tres cables, dos azules y uno negro. De los cables azules uno tiene corriente y otro no. El negro también tiene corriente.

El plafón tiene una caja de conexiones que pone : N - un dibujito - L-

No consigo que se enciendan la dos bombillas del plafón y tampoco que se enciendan las luces del espejo.

1 respuesta

Respuesta

La instalación normal iría con un cable bicolor amarillo y verde que seria la toma metálica del plafón, otro cable que seria azul que es el neutro de la instalación que iría conectado en el plafón donde pone N y el cable negro iría donde pone L, en tu caso o se han olvidado de la tierra, la han cogido de otro lado o seguramente donde vas a colocar el plafón va de paso, en tu caso lo que tienes que hacer es unir los dos azules y meterlos donde pone N y el negro donde pone L, así si no hay nada raro te ira bien, ya me contaras.

Hola, efectivamente el plafón es de paso, puesto que al juntar los dos cables azules , aparte de que ya funciona el plafón, también funcionan las luces del espejo. Lo que no debo tener es toma de tierra.

Mucha gracias, me ha sido de gran utilidad.