¿Cómo transmitir la rotación de ejes paralelos, cuando uno de ellos se encuentra bajo el agua?

Requiero transmitir la fuerza de un motor para caminadora, de un ambiente seco, a un rodillo que hace girar la banda de la caminadora, con la particularidad de que el rodillo y la banda se encuentran bajo el agua, ya que es para rehabilitación. ¿Qué tipo de elemtnso mecánicos se pueden utilizar, tomando en cuenta las bajas revoluciones y el ambiente con agua en el que se encontrará el rodillo?

De antemano muchas gracias por la atención prestada a esta pregunta. Esto es para un proyeco para un centro de rehabilitación canina, donde la tina de dicha caminadora contará con hidromasaje, y un par de bombas que llenen y vacien el agua para que se pueda abrir la puerta de la tina, permitiendo entrar y salir a los perros.

1 respuesta

Respuesta

Creo que se puede utilizar poleas, si es a bajar revoluciones, no debe salpicar, y con una tensión específica no debe resbalarse.