Caminadora hace que se baje la luz

Hace unos meses me compre una caminadora al momento de encenderla no hay ningún problema; pero en cuanto le pongo "play" la luz se baja de manera inmediata y comienza a parpadear como loca hasta que se va la luz por completo. Entonces decidí comprar un regulador, con este ya no tuve inconvenientes con la caminadora, llegue a tener la televisión encendida, mi consola de juegos, el modem y no pasaba nada. Pero desde antier que me ah empezado a dar el mismo problema de luz... ¿qué puedo hacer?

4 respuestas

Respuesta

Parece un problema de caída de tensión, el cableado es demasiado delgado y/o largo para la potencia que se quiere utilizar.

Además un regulador o estabilizador, aunque te de el voltaje necesario, empeora el problema.

Si conectas una carga a una línea con caída de tensión, al conectar una cantidad de potencia alta baja el voltaje, y más baja cuanto mayor sea la potencia, y al bajar el voltaje algunas máquinas como la tuya pueden dar error, otras cargas como una estufa o el alumbrado, al recibir menos voltaje rinden menos, consumen menos potencia y menos corriente.

Al utilizar un estabilizador, haces que la carga funciona a su potencia a costa de producir mayor caída de tensión en la red.

Por lo tanto la solución pasa por revisar la instalación. Habría que medir si la caída de tensión se produce dentro de la instalación o en la propia red de distribución, para eso habría que medir voltaje en la acometida.

¿De qué sección o calibre son los cables de la acometida? ¿De qué amperaje es la térmica general?

En tu perfil pone que eres de México, ¿tu acometida es monofasica 127V o bifásica 127/220V? La caminadora a que voltaje funciona? ¿Y cuánta potencia o corriente consume? Eso lo puedes ver en la placa de datos.

Respuesta

No hagas Nada... Llama a un Electricista Profesional para que te revise la instalación.

Vas a quemar la caminadora..

Creo que será la mejor opción, ya que después no quiero tener que pagar más dinero por descompostura de la caminadora y la instalación eléctrica.

Por eso te lo dije...

Aunque están muy bien las respuestas de los otros expertos; me pongo en tu lugar.

Es verdad como te dijeron, que en caso de motores.. solo bajaran las revoluciones.. o en casovde estufas, calentaran menos.

Pero una caminadora, aparte del motor, lleva sensores y componentes electrónicos y displays... que con las variaciones de voltaje, lo raro seria que no se quemen..

Y en casos asi, la garantia o service de la caminadora, te va a decir = Lo sentimos; suerte.

Y vas a tener que pagar otro equipo.

Respuesta

¿Qué es eso de una "caminadora"?

Respuesta

Al igual que Poveda, tampoco se que es una caminadora. Aunque no entienda mucho de electricidad, me pica la curiosidad