Fuga en ventana de bañera

Tengo una bañera de hidromasaje de 1.50x1.50, de las que hacen un cuarto de círculo. Tiene una ventana del estilo a la de la foto, no es esa exactamente, pero me sirve para explicarme...

Pues bien, la ventana pierde agua, en cuanto lleno la bañera comienza a formarse un charco en el suelo. Hasta ahora he repuesto hasta en dos ocasiones la silicona de alrededor, tanto por el interior como por el exterior pero, pasados unos baños, el agua vuelve a encontrar el camino...

Creo que el problema reside en que no retiro del todo bien la silicona inicial, pero no sé cómo hacerlo. Me da un poco de respeto utilizar productos que he encontrado por la red porque me asusta cargarme el plástico de la bañera, o el de la ventana.

¿Alguna idea?, muchas gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta

Quizá la zona donde aplicas la silicona está húmeda y por eso no pega bien, prueba a usar adhesivo de polímero, es mucho más fuerte y adhiere bajo el agua por ejemplo https://www.bostik.com/globalassets/tdsdocuments/ficha-tecnica-msp-207_spain_es/technical-data-sheet/ficha-tecnica_msp-107.pdf

También te puede pasar que la silicona la hayas puesto desde fuera de la bañera, me refiero a que lo hiciste sin peso dentro de ella. Puede pasar que al meterte tu en ella, más el agua, la bañera ceda un poco y deje de esa manera a la vista la pequeña grieta por donde pasa el agua.

Genial, muchas gracias!, probaré pero...., sabrías si los productos para quitar la silicona ya puesta estropearían el material de la bañera?

Sinceramente no lo sé, el de quilosa lo pone bastante negro https://quilosa.com/wp-content/uploads/2013/05/ELIMINADOR-DE-SILICONA-SECA_FT_ES_ED062016.pdf yo intentaría eliminar lo que pueda de forma mecánica