Tornillo flojo desagüe tina después de limpiarlo

Para limpiar el desagüe de la tina solté un tornillo y no lo puedo volver a apretar haciendo que el sifón quedé suelto con riesgo de fugas. ¿Cómo puedo volver a apretar ese tornillo? Busqué y busqué pero nada...

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que la tina es la bañera. Ese tornillo nunca se debe quitar para limpiar porque se descuelga la parte de abajo y luego es complicado volver a colocar sin romper bajo la tiña para meter la mano y colocarla bien

Tienes que utilizar un cable rígido para que haga de gancho y así subir el sifón para poder colocar de nuevo el tornillo. Pero hay que tener cuidado con la junta que hay entre ese sifón y la tina porque si se cae o se descoloca luego se sale el agua al suelo. Si quieres asegurarte de que todo queda correcto tienes que romper bajo la bañera colocarlo bien y probar que todo queda correcto

Investigando más creo que se desprendió una tuerca que aprieta ese tornillo contra la bañera. Porque por más que llego hasta el fondo con el tornillo, este no agarra nada. Gracias!!

Uf. Entonces no hay nada que hacer sino cambiar la pieza completa. Esa tuerca va soldada en el plástico que esta por debajo. Tienes que sustituir