Generador roto sólo sale 200v

Tengo un generador lombardini diesel de 1500rpm y sólo sale en la toma de fuerza de 32amp 213v y 45hz el alternado es un eurogen de 8kva alguien sabe que puede pasarle

2 respuestas

Respuesta

Evidentemente le faltan revoluciones por eso no llega al voltaje. Filtros sucios o lo estas sobrecargando.

Respuesta

Algo le pasa al regulador, porque debe entregar siempre 50Hz.

No tiene regulador

Hay una relación fija entre la velocidad de rotación (1500 rpm) y la frecuencia (50 Hz) que genera el alternador acoplado al motor. 50 x 60 / 1500 = 2. Esta cifra es el número de pares de polos del alternador.

La velocidad de giro del motor arrastrando el alternador, debe permanecer constante, sea cual fuere la potencia eléctrica, para mantener fija la frecuencia.

Estos equipos suelen estar provistos de un regulador que regula la inyección de combustible (Diesel), para mantener el régimen de rotación constante aunque, el alternador soporte más o menos carga eléctrica.

Si, como Vd. dice no tiene regulador, con la carga eléctrica conectada, de alguna manera deberá acelerar al motor para que su velocidad de rotación alcance las 1500 rpm. ¿Acaso se hace manualmente?

Pues no lo sé estoy buscando algún profesional cerca de Talavera de la reina estoy a 32km dirección Ávila. Gracias  , tiene lo que parece un acelerador manual debajo de la bomba del gasoil

Yo estoy muy lejos de ahí.

Pruebe de darle a este acelerador vigilando a la vez la frecuencia y trate de que se quede quieto en los 50 Hz. Entonces posiblemente aumentará la tensión hasta los 220V.

Muchas gracias lo probaré

Ya me lo han puesto a 235v y 50hz pero le enchufo el invertir de potencia máxima absorbida 3.2kw Cecil tig y el motor se viene a bajo y echa humo negro no me deja ni hacer un cordoncito con electrodos de 2.5

Perdón 53hz

Es una lástima que no explicara el problema completo desde el principio. De que se trataba de utilizar una soldadora inverter con un generador térmico. Entonces no me hubiera atrevido a intervenir, porque no conozco muy bien como funcionan las soldadoras inverter. Ruego que me disculpe.

Una cosa tengo clara, si el conjunto ha trabajado bien anteriormente, hay algún problema, pero si es la primera vez, parece que no hay un buen entendimiento entre ambos, porque me imagino que el soldador debe funcionar bien conectado a la red y también el generador alimentando otra clase de carga.

Las máquinas electromecánicas y las electrónicas, en ocasiones, no se entienden bien entre si. No me atrevo a añadir nada más, lo siento.