Quiero generar energía con la ayuda de agua y y una bomba mecánica

Tengo en mente un proyecto de generar electricidad mediante un generador de 100 kw movido por el peso del agua mediante una polea y unos recipientes para el agua subida por una bomba mecánica conectada a dicha polea. Mi pregunta es, la medida de la polea así como el peso de agua que necesito para que el generador y la bomba funcionen a 1.500 rpm.

1 Respuesta

Respuesta
No te has preguntado, si mover ese peso, continuamente en forma mecánica (¿tendrá su costo en combustible?), ¿No consumirá más energía que la que obtienes?
Es algo que ya se hace, se tienen dos embalses de agua, el superior se llena com bombas eléctricas consumiendo parte de la energía generada, y la caída del agua mueve la turbina. La energía sobrante se distribuye.
Hola aaug, perdona porque no he aclarado bienel sistema. Consta de dos poleas separadas unos 3 o 4 metros de altura, dependiendo de los kilos de carga, engranadas por una ''cadena''para que me entiendas, y llevaría enganchados losrecipientes para el agua. Dependiendo de la altura y el llenado de los recipientes''unos veinte litros por envase a una distancia de 30 cm''estro es datos son solo para que te agas idea''se podría mover el generador y la bomba mecánica. Ejemplo, con cien metros de caída abarcaría muchos kilos de agua, pero no se que diámetro de polea conectada al generador y cuantos kilos necesito para mover el generador y la bomba.el generador iría con multiplicadora de velocidad. Muchas gracias por contestar
Lo que no entiendo que va a mover todo eso, ¿quién va a subir los cubos de agua 100 metros? ¿Para qué después caigan? Y como hacer un movimiento continuo, de lo contrario se para todo.
Hola de nuevo.El arranque seria virtiendo el agua desde un camión cisterna, comenzaría a llenarse los recipientes de agua''10, 12, no lo se, con ese peso comenzaría a mover el generador.una bomba mecánica, no eléctrica, iría acoplada al eje de la polea por cadena que esta abajo que es la misma que mueve el generdor.son dos poleas puestas en vertical separadas entre ellas lo suficiente como para que quepan los recipientes y una distancia para que se llenen. Seria un ciclo continuo y hace falta bastante peso pero no se cuanto para mover el generador y la bomba.los recipientes van enganchados en la cadena que hacen mover las dos poleas. Los recipientes serian fijos, con lo cual al llegar abajo volcaría el agua y subirían bacios. Abajo una pequeña balsa que es la que recoge el agua de los recipientes y la bomba coge el agua para volver a llenar los reecipientes se que es difícil de calcular. Gracias.
Tendríamos que pasar el proyecto a lo que es la física. Necesitas una fuerza para subir el agua, e ir llenando los recipkente a medida que llegan arriba. Esto insume un tiempo de llenado, que hará el movimiento de caída libre discontinuo, a menos que tengas tantos recipientes llenos como cayendo disponibles, lo que hace más voluminoso el sistema. Luego el agua queda abajo, tienes que gastar comustible en bombas para llenar el camión, ¿y transporte para llevar esa agua arriba de nuevo?, cosa que insume bastante tiempo, un tiempo que no tienes para mantener el miviento continuo de esos recipientes cayendo.
La fuerza para subir el agua sale de los recipientes llenos que bajan que a la vez mueven la bomba mecánica accionada por los mismos recipientes a través de una polea.El tiempo de llenado esta en la distancia entre un recipiente y otro.Los recipiente no deben llevar una velocidad excesiva porque si no, no completaría el llenado. Conforme el de arriba se llena, el de abajo vierte su agua para subir otra vez.Si cuando se vacía el de abajo se parara, esto significa que faltan recipientes, ademas un generador de 100 kw no varia en exceso sus revoluciones por la poca diferencia de peso y tiempo por el torque que este tiene. Todos los recipientes que bajan deben estar llenos.El agua de abajo es subida por la bomba mecánica, la misma que llenaría los recipientes.
Pero lo que no entiendes, es que necesitas energía me3canica a combustible,, para crear otra energía, que sera menor que la que consumes, en caso de llegar a crear algo de energía eléctrica, pues llenar un cubo de agua, te insumirá como mínimo, unos 20 segundos, tiempo que estará parado todo el sistema.
Ademas como bajan por gravedad, tendrías que poner frenos para que no comience a bajar con los cubos a medio llenar, es una utopía tu idea.
Has un modelo a escala, que es como se hacen las cosas y veras los inconvenientes.