Cómo medir velocidad

Quiero construir una cinta transportadora pequeña, simplemente para ocio. Mi pregunta es ¿qué datos necesito saber para que la cinta llegue a la velocidad deseadacuando esté en funcionamiento?
Espero que esta pregunta esté ubicada en el sitio adecuado. La hice antes en el apartado de Física, pero me recomendaron que la hiciera aquí en Ingeniería.

1 respuesta

Respuesta
La velocidad que te interesa es la de la banda tendías que estipular cuantos metros por segundo o minuto requieres la longitud total de la banda el diámetro de los rodillos de soporte y que tipo de motor se usaría por decir algo tu quieres 2 metros por minuto y la banda mide en total 2 metros así que requieres que de una revolución por minuto pero el movimiento lo transfieres de un rodillo con un perímetro de 25 cm así que el rodillo tendría que dar 8 revoluciones por metro así que requieres una velocidad de 16 revoluciones por minuto si usas unreductor con una reducción de 1: 20 y un motor de 1750 rpm tendrías 87 revoluciones por minuto tu requieres 16 así que si divides 87/16 te da un numero aproximado a 5.5 entonces usa poleas con una relación de 5.5 por decir algo 11 y 2 no se si me explique bien si tienes dudas avisame si no cierra la pregunta