Caminadaor para caballos o andador

Estoy intentando hacer un caminador para caballos, es un motor al centro del circulo y de hay salen unas varas metálicas de 4 metros a cada lado.
El problema que tengo es que quiero poner unas tiras de pastor eléctrico a las extremidades de las varas metálicas para que no se `paren los caballos, la pregunta es
¿Ay algún sistema para que pase la corriente del pastor y que al mismo tiempo el motor pueda rodar?

1 Respuesta

Respuesta
Si entendí bien tu problema es la alimentación a los cables del pastor ya que sí conectas directamente con cable estos se envolverían al girar. Para evitar esto debes utilizar anillos rozantes que deben estar fijos en el centro y escobillas que serían las que giran junto con las varas, al rozar con los anillos estás alimentando al pastor mientras gira. Un sistema idéntico tienen los carruseles de los juegos mecánicos.