Muestra de agua para medir cloro

Tengo una piscina con clorador salino y cuando cojo agua de los impulsores me sale el cloro bien, sin embargo si lo cojo de la otra punta de la piscina me sale muy bajito.

¿De qué parte me tengo que fiar para ver el nivel del cloro? ¿Y si necesito subir o no la potencia del clorador?

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola Rociory, aunque no soy experto deseaba trasladarle parte de la información relacionada que recuerdo haber leído en la comunidad por si le fuese de alguna utilidad mientras le atiende una persona conocedora o profesional del ámbito,

Por mi parte sólo conozco este tipo de tiras reactivas,

https://www.leroymerlin.es/productos/jardin-y-terraza/piscinas/cloro-y-mantenimiento-del-agua/pack-50-tiras-para-analisis-de-agua-qp-aquacheck-14189273.html?utm_campaign=LM_Conversion_AO_PerformanceMax_Piscinas_Generica_Google_Conversion_OMD&gclid=CjwKCAjwge2iBhBBEiwAfXDBRxr10Ed9dZM12j7yL_UpdY7f5fN1BJHGb_fpUySjJystf8iH_I2VcRoCl2sQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

Le ruego me disculpe las molestias de lectura e imprecisión, suerte y mucho ánimo.

¿Cómo medir el cloro total?

Medición cloro combinado

https://iopool.com/es/2020/12/07/mantenimiento-de-su-piscina-durante-sus-vacaciones/

Agua de piscina si voy de viaje

Piscinas en vacaciones

Mantenimiento durante ausencia en verano

Mantenimiento de piscina de hotel

https://chapuzon.es/piscina-a-prueba-de-vacaciones/

https://doctorpoolspain.wordpress.com/2013/01/30/cuanta-sal-debo-echar-en-una-piscina-con-clorador-salino/

Salfumán piscina

Balance del agua

Respuesta

La muestra de agua debes tomarla en la parte opuesta a los impulsores, y debes de tener 5 gramos de sal por litro de agua,

Si a la salida de los impulsores te sale bien, pues tienes que hacer funcionar más horas la depuradora para haga efecto el clorador salino

Respuesta

Imagino que al tener un clorador salino tienes instalada una sonda de Redox que es la que mide si es necesario más o menos tiempo de funcionamiento del clorador salino en base al nivel de desinfección de la piscina Con ese resultado sabrás si hay que aumentar o no el porcentaje de funcionamiento del clorador. Ese porcentaje también se vera influenciado por la cantidad de gente que use la piscina, los días soleados que tengas y su temperatura, etc.

A veces incluso es necesario aportar cloro de refuerzo, bien lejía apta para la desinfección de agua, bien hipoclorito sódico más concentrado, sobre todo si no usas estabilizante (ácido isocianúrico). El cloro es muy volátil por lo que con mucha incidencia solar se volatiliza muy pronto. La experiencia te ira diciendo cuando has de poner a tope el clorador.

Gracias a todos. He echado estabilozador de cloro porque lo tenia a 0 y el cloro se iba muy rápido.

Mañana miraré a ver el cloro como va.

No tengo redox.

Cuidado con el estabilizador pues si se trata de ácido isocianúrico es acumulativo, es decir, cuanto más echas más tienes y no desaparece. La concentración de estabilizante solo puede estar sobre los 30ppm y reponerlo solo en caso de relleno de agua.