Instalación de dosificadores de clor en piscina

Mi hermano tiene una piscina desbordante de 75m3 de capacidad. Quiere alquilar la casa y no no tener quejas de la piscina. Por lo que quiere instalar dosificadores automáticos de cloro, ph, alcalinidad y estabilizador. ( Las 4 cosas que vienen el las tiras tester) Veo que hablan del bromo ¿qué es? . Que me aconsejáis . Veo también ... Cloro libre ¿qué es? Veo también dosificador de caudal constante 1,5 L/h no entiendo que quiere decir, pues no estará siempre echando cloro si no le hace falta.

1 respuesta

Respuesta

Veamos, herr trudyss, eso que tu pides para tu hernano se llama empresa de mantenimiento de piscinas.

A nivel de usuario, la alcalinidad, la dureza cálcica, el ácido isocianúrico (estabilizante) no se suelen controlar automáticamente si no que son parámetros que se revisan con determinada frecuencia para, en su caso, ajustarlos.

Realmente los dos parámetros que puedes ajustar de forma automática serán el cloro (o el bromo) y el PH. Para ello tendrías que tener un equipo electrónico de control con dos sondas (también podrías tener una de temperatura), una de PH y otra de Redox (ORP), bombas de inyección peristalticas e instalar inyectores en la tubería de impulsion (hay equipos que incluso podrías controlarlos desde el movil/celular). El resto tendrás que medirlos y ajustarlos cada cierto tiempo. Por ejemplo, el estabilizante (ácido isocianúrico) en cuanto alcances las 30-40ppm has de dejar de añadirlo (es acumulativo) y luego solo tendrás que ajustarlo cuando hagas aportaciones de agua. En cuanto a la alcalinidad has de buscar su equilibrio en el entorno de las 100ppm para evitar las fluctuaciones del PH y la dureza cálcica en torno a las 300ppm.

Cuando se habla de medir cloro puede ser cloro libre, cloro combinado y cloro total. En este enlace te lo explican muy bien (léete el hilo entero):

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649

En cuanto al bromo, se trata de otro desinfectante tanto o más potente que el cloro que mucha gente utiliza para la desinfección de piscinas, sobre todo interiores y spas.

En este enlace te explican en que consiste la desinfección por bromo:

Pasar de pastillas de tricloro a bromo en mi piscina

En cuanto al dosificador que indicas no se si te estarás refiriendo a un clorador salino o a otro tipo de dosificador.