¿Se debe hacer 1 ó 2 ciclos de filtración diarios para mantener limpia la piscina?

Soy novato en esto de las piscinas. Tengo una de 55m3 con un motor de 15m3 hora en la depuradora, por tanto, en algo menos de 4 horas ya ha pasado todo el agua por el filtro. ¿Mi duda es si sería suficiente con esas 4 horas de depuración diarias o mejor hacer 8 horas que serían dos ciclos?

1 respuesta

Respuesta

Yo haría, con esas 8 horas tres ciclos de filtrado. Uno de 4 horas al anochecer (cuando se ha terminado el baño), uno de 2 horas por la mañana y otro de 2 horas después del mediodía, sobre las 14:00-15:00 horas de la tarde.

Mi idea es que la depuradora funcione solo por la noche porque tengo tarifa de discriminación horario y así ahorro bastante en factura de la luz. Realmente es tan importante ponerla un rato de día?

Necesitaría saber también las horas de funcionamiento para calcular el clorador salino que le voy a poner. Si la depuradora funciona al día solo 4 horas necesito un clorador salino de al menos 37 gramos por hora pero si la pongo a funciona 8 horas me basta con uno de 20 gramos hora

Es importante que la depuradora este funcionando por el día para que la suciedad en superficie vaya hacia los skimmers, además de que es cuando más incidencia solar hay y por supuesto más producción de cloro se necesita, pues también es cuando hay más bañistas.

El clorador, mejor sobredimensionarlo un poco. En tu caso mejor de 25gr/hora que de 20gr/hora. El clorador salino siempre con control Redox y control automático PH.

El ponerlo por la noche también es bueno porque, primero, el cloro hace la función desinfectante ya por el uso efectuado durante el resto del día y es cuando menos incidencia solar hay. No obstante, en momentos puntuales de mucho sol o/y muchos bañistas también se puede reforzar la acción del clorador salino añadiendo una cierta cantidad de lejía apta para la desinfección de agua. También se puede controlar la incidencia solar con la adición de estabilizante (ácido isocianúrico) pero en este caso hay que tener cuidado de no sobrepasar la proporción de 30ppm.

https://www.poolaria.com/productos-quimicos-piscina/3459-estabilizador-cloro-ctx-401.html

Aunque la piscina sea de cloración salina seria bueno también que cada 2 semanas o así se le diera un choque con oxigeno activo (monopersulfato potásico), a razón de 20gr/m³, para eliminar las cloraminas.

https://tiendapiscina.com/productos/31-oxigeno-activo-oxone-25.html