Fallo clorador salino Astralpool Smart Next 21

Hace una semana que tengo este equipo AstralPool Smart Next 21. Después de una semana funcionando en periodos de 8 horas diarios al 100% los análisis realizados con los test marcaban cloro bajo en el agua de la piscina, por lo que entré en el menú de configuración para ver si los parámetros están bien puestos . El aparato me marca 0 de salinidad, cuando la piscina está ajustada a 6 gramos . Al no marcar salinidad, no produce cloro, pues no salen burbujas de las placas. El resto de configuración está del siguiente modo : flow (off), Flow cell (off), cover (off), cl ex (auto),.

La piscina tiene 34 m3 y tiene instalado un controlador automático de ph ctx.
Las placas y el equipo tienen 1 semana, por lo que no entiendo porqué ha dejado de marcar salinidad y de funcionar el clorador. ¿Alguien podría ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta

¿Puedes subir una foto de tu instalación?

¿Has echado 5Kg/m³ de sal poco a poco en días sucesivos?

¿Has comprobado con las tiras la concentración de sal?

¿Has ajustado previamente PH y alcalinidad?

Cuando se pone un clorador salino en marcha se suele dar un pequeño choque de cloro con lejía apta para la desinfección de agua, por ejemplo, mientras no se estabiliza la producción de cloro.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=356

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=162

Vas a usar acido isocianurico como estabilizante?

https://www.poolaria.com/productos-quimicos-piscina/3459-estabilizador-cloro-ctx-401.html

Buenas tardes Pepe, y gracias por tu respuesta. Después de seguir trasteando la configuración del aparato he conseguido que produzca Cloro poniendo en OFF flow CELL . Ya fábrica cloro , pero los análisis que hago después de 12 horas trabajando el viernes al 100% y otras tantas ayer sábado me marcan con el sistema de añadir 4 gotas al agua una cantidad de cloro baja . No se como se puede subir una fotografía de la instalación, si alguien me lo indica podría subirla . La piscina no se le hizo tratamiento de choque pues se vació para limpiarla y rejuntarla y se volvió a llenar de agua . Nadie me indicò que debía añadir choque de cloro , por lo que no se ha añadido nada más que los sacos de sal , los cuales se añadieron por los skimer . Ahora marca una salinidad de 6,4 gramos . Este aparato astralpool solo marca la salinidad del agua . Lo único que tengo de producto son garrafas de clorhidrico conectadas a la sonda del ph . Gracias

Para subir fotos has de hacerlo desde un ordenador porque desde el movil no deja. Al darle a responder se abrirá en la parte superior una barrita de herramientas y, justamente el botón de la izquierda (una montañitas y un sol), será el que te permita buscar y subir fotos al foro.

Para comprobar el nivel de cloro libre (te dejo un enlace donde te explica esta y otras acepciones importantes) se ha de hacer con reactivo DPD1 y, en tu caso, cojer el agua en la salida de los impulsores.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649

PH y alcalinidad están muy vinculados, de ahí que en las propias instrucciones del clorador salino te indique la necesidad de ajustarla.

Buenos días.

Subo unas fotos de la instalación.

ción .

Vista tu instalación aprecio que tienes instalado inclinado el clorador salino cuando en princpio no deberías de tener ningún problema en tenerlo totalmente vertical. Hubiera quedado mejor con un sistema de bypass para poder retirarlo para futuros mantenimientos o revisiones.

A mi tampoco me gusta mucho ubicar a tan poca distancia la sonda de PH y el inyector de ácido y mucho menos antes del clorador salino.

Yo, en tu caso, primero retiraría el inyector de acido de su posición actual y mantendría en su sitio la sonda de PH. Luego traería para atrás el clorador salino y lo instalaría totalmente vertical. En el tramo de tubería que ahora quedaría a la salida del clorador instalaría el inyector de ácido.