Placa Inducción hace saltar la luz mientras cocinas con dos fogones a la vez

He cambiado recientemente de vitro a inducción y horno y dudo en que el problema venga de la conexión ( podía ser para 32 A o 16A) y el diferencial que tiene destinado es de 20A ( he optado por la conexión de 32A de una línea, neutro y tierra, junto con el horno en una misma regleta)

La inducción trae 5 cables azul, blanco, marrón, negro y verde-amarillo ( más los tres del horno)y de la pared sale regleta con azul, marrón y verde-amarillo

O que dicho diferencial se queda corto y hay que cambiarlo, ¿puede ser?

Lo digo porque al cocinar con los 2 fogones más grandes salta la luz

1 respuesta

Respuesta

Con salta la luz a que te refieres, ¿a qué salta alguno de los mecanismos del cuadro (normalmente el ICP antiguo) o que salta el ICP del contador digital de telegestion? Lo más normal que suceda es que tengas poca potencia contratada y que al poner los dos fogones de la vitrocerámica superes esa potencia y salte el ICP (interruptor de control de potencia) por consumo.

Estas cuestiones no se solucionan, en principio, poniendo protecciones más altas de 25A, 32A, 40A, etc, pues dichas protecciones, en caso de ser necesarias, han de ir instaladas de una forma determinada y con un cableado específico para cada una de ellas.

Si respondes a la pregunta inicial podremos salir de dudas y si nos subes unas fotos de tu cuadro eléctrico y de su cableado interior podremos indicarte mejor cual puede ser el problema y su posible solución.

No salta el ICP sino el magnetotérmico asociado a la vitro y horno, que llevan el mismo

Sube fotos de tu cuadro electrico y de su cableado asi como del conexionado de la vitroceramica.