Cambio automático de 25A a 32A.

Hemos cambiado la vitro por una de inducción de 7400, E potencia te han cambiado automático de 25 A 32... ¿es correcto? ¿Puedo tener problemas? ¿Leo en diferentes respuestas que para vitro es el de 25... Al poner uno de 32 estoy más «seguro»?.

Gracias de antemano. Guillermo

6 Respuestas

Respuesta

Habría que ver qué sección es el cable que va a la vitrocerámica. Si hay cable de 10mm² es correcto utilizar un magnetotérmico de 32A, el cable lo soporta.

Pero en la mayoría de instalaciones el circuito de la vitrocerámica lleva cable de 6mm², con lo que un magnetotérmico de 32A sería excesivo.

Además de proteger el cable (la corriente del magnetotérmico va en función de la sección del cable básicamente), también cambia la potencia. El circuito de 25A te permite una potencia de:

P = V x I

230 x 25 = 5750W

Y con el magneto de 32A:

230 x 32 = 7360W

Respuesta

Al revés, estas menos seguro.

De todas formas como el ICP que es el que te limita el consumo sera de 20 A como mucho, si existe un exceso de consumo "saltará" antes el "general" que el de la cocina.

Respuesta

y porque razon   cambiar     el    magnototermico de 25 por 32 am.?

Respuesta

Como te han comentado si la sección del cable no corresponde con la protección más que un problema te podría arder la casa. Vuelve a poner el de 25 si tienes cable de 6mm2

Respuesta

Aunque la vitro sea de 7400W nunca pones todos los fogones al máximo a la vez, y tampoco seria bueno para la vitro dado que se calentaría mucho y acortaría la vida de la vitro. Por tanto no necesitas el magnetotérmico de 32A con el de 25A es suficiente, simplemente no uses la vitro al máximo con todos los fogones a la vez.

Respuesta

Todo depende del consumo de la vitro... ¿consume tanto como para necesitar un magneto de 32A..? Mira la placa y sacale una foto y pásanosla..

Si había magneto de 25A, quiere decir que había cables de 6 mm .. al colocarte el magneto de 32A, ¿te cambiarin también el cable por otro de 10 mm ..?