Salta el diferencial de mi vivienda

Cuando enciendo 2 fuegos a la vez de mi vitrocerámica me salta el diferencial

3 respuestas

Respuesta

Si son cualquiera de los dos fuegos, seguramente es un problema de que el diferencial esta en mal estado. Prueba de poner cosas que consuman mucho a ver si te pasa lo mismo(A.A. Calentador, estufas, radiadores, plancha, secador de pelo...). De todas formas, creo que el diferencial (sobretodo si tiene muchos años) debe estar en mal estado. Yo empezaría cambiandolo que quizás por 20€ solucionas el problema.

Respuesta

Como te indica josedavid Aljo cual es la protección que te salta: el diferencial (tiene un botoncito de prueba/test) y el magnetotérmico no. Dependiendo de que sea uno u otro la avería puede ser muy diferente.

Hola gracias por tu contestación, el que me salta es el automático, no me explique bien en mi pregunta, pues me saltaba al encender la vitro pero hoy no me ha saltado. ¿A qué sera debido?

Pueee ser que el automático magnetotérmico sea de un aperaje pequeño para la potencia que pide la vitrocerámica (no aumentar el amperaje sin cambiar el cableado). Puede ser también que el cableado sea de sección insuficiente y se caliente cuando le pides más potencia de la que puede pasar por el. Podeia ser un cortocircuito en la placa. Finalmente, puede ser que este estropeado el magnetotérmico.

Para descartar opciones tendrias que subir unas fotos del magnetotérmico que te salta y de su cableado (habría que quitar la tapa del cuadro) o del cableado en donde este embornada/enchufada la vitrocerámica.

Respuesta

¿Te salta el diferencial o el automático? ¿Si es el diferencial te salta cuando enciendes uno en particular o es al poner dos cualquiera juntos?