¿Como puedo controlar esos pensamientos por haberlo hecho mal?

Me gustaría exponer mi situación y por lo que he pasado recientemente por lo cuál me siento bastante mal. Tengo 28 años y durante 15 años me ha acompañado mi perrito que tristemente falleció en 2020. Lo pasé terriblemente mal.

Ya vivo independizada con mi pareja despues de 6 años, pero la casa pues no es extremadamente grande, es en la que vivía de pequeña, es la casa familiar.

Todo esto es un poco de contexto para lo que quiero contar: Desde hace un par de años me noto como brota en mi la ansiedad, la angustia, el estrés, la intranquilidad diaria.. Me siento estancada en general y sobrepienso muchísimo las cosas...

Yo soy super animalista, me encantan sobre todo los perros. Hace 1 semana decidí adoptar a un cachorro de 3 meses. El mismo día que lo acogí en mi casa, ya me sentía nerviosa, lloraba... Era como que no lo quería y no lo entendía porque deseaba tener otro compañero de vida y pensaba que estaba preparada. Pero la situación me superó, quería "devolverlo" (suena fatal, lo siento) pero a la vez quería seguir teniéndolo, pero seguía llorando y sin entender que me estaba pasando.

Total a la semana decidí entregárselo a su casa de acogida inicial que finalmente es la que se ha quedado con el perrito.

Todo esto me ha superado, yo no era así, siento que me he fallado a mi misma y no me puedo sentir peor.

La realidad es que esto es un mero ejemplo de todo lo que ronda en mi cabeza, casi todo lo empiezo con entusiasmo pero una vez lo comienzo, empiezo a buscarle fallos, pensar en el futuro y todo lo veo negro, no llego a ver lo positivo y me agobio y lloro desconsoladamente, no duermo, no como...

Me ha pasado casi con todo estos últimos años, pero esto último me ha hecho sentir como una mierda, y me siento fatal conmigo misma.

2 Respuestas

Respuesta

¿Qué opina tu pareja de esto?

Me apoya en todo aunque el también lo ha pasado mal..

Después de tantos años con tu mascota llega a ser uno más de la familia y salvando las diferencias entre un animal y un perro, se crea un vinculo muy fuerte que se puede asemejar a la perdida de un ser querido.

El duelo tiene sus fases y hay que pasarlo, no queda otra.

Tener un nuevo perro te ha removido muchas cosas del pasado que igual no estaban del todo superadas, y es normal que en lugar de hacerte bien, haya sido un motivo de alteración de tu estado anímico, que por lo que dices tampoco esta en su mejor momento.

Tienes alguien a tu lado en quien apoyarte y eso lo has de valorar mucho, así que no le des más importancia a las cosas y deja que el tiempo ponga todo en su lugar.

Buscad todo aquello que os proporcione mejor estado de animo, sal a divertirte, busca actividades, paseos, salidas a la naturaleza, conciertos, hobbies, etc.

Animo y adelante.

Respuesta

No estés tan pendiente de lo que no depende de ti, al menos directamente (ni en resultados, ni en circunstancias, ni en reacciones emocionales), sino que empieza por querer mejorar lo que sí depende; para esto tendrás que depurar tu intención, no viviendo para ti misma, sino que queriendo aprovechar la vida para hacer el bien de verdad.

Yo te aconsejaría abandonar la convivencia fuera del matrimonio, y vivir el amor de verdad, el cual siempre exige esfuerzo y renuncias. No puedes quejarte si no cumples con lo que Dios te manda, para tener una vida con sentido. Yo te diría que si eres algo humilde, acudas a confesarte.