Como puedo bloquear a un remitente en Gmail?

Me gustaría bloquear a un remitente en Gmail pero que los correos no llegarán a recibirse. Si bloqueo al usuario los correos llegan a la carpeta de spam y si creo un filtro para eliminar los mensajes que recibo, se mueven a la papelera. Esas 2 opciones no me sirven.

1 Respuesta

Respuesta

Para bloquear a un remitente en Gmail y evitar que los correos lleguen a tu bandeja de entrada, puedes seguir estos pasos:

  1. Abre un correo electrónico del remitente que deseas bloquear. Puedes seleccionar cualquier correo que hayas recibido previamente de ese remitente.

  2. Haz clic en el ícono de tres puntos verticales en la esquina superior derecha del correo electrónico para abrir el menú de opciones.

  3. En el menú desplegable, selecciona "Bloquear [nombre del remitente]" y confirma la acción en el cuadro de diálogo que aparezca.

  4. Los correos futuros de ese remitente serán bloqueados y se moverán automáticamente a la carpeta de Spam.

Es importante tener en cuenta que bloquear un remitente en Gmail solo evitará que los correos lleguen a tu bandeja de entrada, pero aún podrás acceder a ellos en la carpeta de Spam. Si deseas eliminar completamente los correos del remitente, puedes crear un filtro personalizado en Gmail siguiendo estos pasos:

  1. Haz clic en el ícono de engranaje en la esquina superior derecha de la bandeja de entrada y selecciona "Ver todos los ajustes" en el menú desplegable.

  2. Ve a la pestaña "Filtros y direcciones bloqueadas" y haz clic en "Crear un nuevo filtro".

  3. En la ventana emergente, ingresa la dirección de correo electrónico del remitente que deseas bloquear en el campo "De".

  4. Haz clic en "Crear filtro".

  5. Selecciona las acciones que deseas aplicar a los correos del remitente. Por ejemplo, puedes seleccionar "Eliminarlo" para que los correos sean eliminados automáticamente.

  6. Haz clic en "Crear filtro" para guardar la configuración del filtro.

Con estos pasos, los correos del remitente bloqueado se eliminarán automáticamente según las acciones establecidas en el filtro, sin llegar a la carpeta de Spam o a la papelera.

Cuando creo un filtro para que se eliminen automáticamente los manda a la papelera, de donde se pueden leer y responder, lo que me gustaría sería que se eliminaran definitivamente, que no se pueda ver de ninguna forma

Lamentablemente, en Gmail no existe una forma directa de eliminar definitivamente los correos electrónicos sin que pasen por la carpeta de Spam o la Papelera. Las opciones estándar de Gmail están diseñadas para redirigir o filtrar los correos no deseados, pero no para eliminarlos sin dejar rastro.

Sin embargo, hay un método que puedes intentar para evitar que los correos de un remitente bloqueado se muestren en la Papelera:

  1. Crea un filtro personalizado siguiendo los pasos que mencioné anteriormente para bloquear al remitente.
  2. En la configuración del filtro, selecciona la opción "Saltarse la bandeja de entrada (archivo)" y luego marca la opción "Aplicar el filtro a las [número de] conversaciones que cumplen con los criterios".
  3. Haz clic en "Crear filtro".

Con esto, los correos del remitente bloqueado se archivarán automáticamente y no se mostrarán en tu bandeja de entrada o en la Papelera. Sin embargo, aún podrás acceder a ellos desde la etiqueta "Todos los mensajes" o desde la búsqueda de Gmail.

Recuerda que este método solo archiva los correos, no los elimina por completo. Si necesitas una solución más estricta para eliminar definitivamente los correos, es posible que debas considerar utilizar una herramienta o servicio de correo electrónico con opciones de bloqueo y eliminación más avanzadas.