Correo spam en yahoo

Tengo un problema raro en una cuenta de correo de yahoo. Lo que pasa es que tengo 3 cuentas de yahoo. Una para los amigos (1); otra para registros de páginas webs para mp3, música, logos fondos, basuritas, etc. (2) y la ultima para recibir información de empresas, docencia, etc. (3).
En la cuenta (1) todos los días me llega correo spam al "lote de correo" cosa que tengo que ir eliminando todos, porque en el "subject" aparece la típica frase que es de un posible virus (creo que del W32. Netsky), como las frases: "Re: Your product", "Re: Hi", "Re: Details", "Re: Ello", entre otras. Y en la cuenta (2) donde se supone que me debería llegar MÁS correo basura, me llega lo justo y necesario de las suscripciones de las páginas, las confirmaciones y demás, nada más.
Ademas, lo raro es que esos correos SPAM no llegan de remitentes o personas con apellidos raros o en ingles, si no de personas del mismo país o de facultades de algunas universidades; por ejemplo: [email protected].
Cabe destacar que a la cuenta (1) algunas veces me llegan las típicas cadenas que me envían los amigos o alguna foto chistosa o powerpoint. Eso si que nunca envío esas porquerías o que rara vez abro esos correos (sobre todo las cadenas) porque sirve para puro perder el tiempo.
Y eso que no me he suscrito a ninguna página rara en la cuenta (1).
¿Habrá alguna manera de que no sigan llegando esos spam a la cuenta (1)? ¿O son los servidores de esas facultades los que pueden estar infectados?

12 respuestas

Respuesta
¿Cómo estas? ¿, bueno con respecto a tu problema lo que debo decirte es que es algo muy normal el spam y más en el email..., no es nada raro esto que me estas contanto porque me ha sucedido..., mucho del correo spam se orogina cuando dejas tus datos en ciertas páginas lo cual mediante una base de datos y todo un sistema más complejo hace que te lleguen mails de diferentes cosas muchas veces referido a tus gustos o cadenas de propagandas que estaban vinculadas a esa página que te suscribiste..., realmente no se como funciona el spam en el yahoo..., al menos en hotmail tienes una carpeta aparte donde dice correo no deseado y normalmente ahí aparecen aquellos mails de quienes no están en tu lista de contactos, en muchos de esos correos tienes opción de hacer click en algún link como para que no te lleguen más pero es algo que te hace perder tiempo..., y dsp en eso de que los servidores pueden estar infectados puede ser verdad..., hay muchos virus que se difunden a través de los mails entonces el servidor les manda automáticamente o no mails infectados, lo que deberías chequear es si a algún otro amigo de esa facultad le estén llegando los mismos mails con el mismo archivo infectado..., ahí ya descartarías que es problema del server, siempre es recomendable tener el antivirus actualizado aunque al menos yo no lo recomiendo tener activado (hablando del norton) le saca muchos recursos a la pc..., pero lo que si debes tener es el programa Ad-Aware que remueve todo tipo de spyware o spam que tengas en tu pc, bueno..., espero haberte ayudado y espero que puedas resolver tu problema!, desde ya gracias por consultar y más allá de la calificación me gustaría que me digas de donde sos, edad, empleo y mail para agregarte a mi base de datos de todoexpertos cosa de en algún otro momento poder contactarnos mail o msn!, suerte y un abrazo!.
Geruk
Respuesta
Pues a mi no me parece tan raro lo que te pasa ya muchas webs no se complican en mandar spam a sus registrantes porque aparte de crearles mala imagen les gasta recursos económicos para nada (hoy en día nadie lee el spam) sin embargo los amigos nunca puedes saber si comunican tu dirección a otras personas al mandarte un correo a ti y a otros o vete tu a saber si un amigo tuyo no le da direcciones a un sapmmer independiente bajo pago u otros beneficios, conclusión: Hoy en día te aseguro que genera más spam los amigos de toda la vida que las empresas y webs.
El servidor de una facultad pues hombre ya me extraña que este infectado sabes porque por que a ellos los antivirus les salen casi gratuitos (pagan muy poco por ellos a las empresas de antivirus les encanta dejárselos a bajo precio por que les hacen muy buena publicidad) por ello veo raro que un servidor de una facultad con las extraordinarias medidas de seguridad que tiene este infectado, tu lo que tienes que hacer cuando te venga un correo Spam de una universidad es denunciarlo al responsable del servidor o del correo te aseguro que si el Spam viene de ese correo lo cerraran automáticamente, por ejemplo si te viene un Spam de [email protected] tendrías que enviar el mensaje de Spam a la dirección [email protected] que aparece en la web http://www.uc.cl/webpuc/html/menuder/menucontactenos.html
Respuesta
Efectivamente esos asuntos"Re:Hi" y demás que me indicas de los correos que recibes en esa primera cuenta, la cual utilizas para tus amistades, contienen virus. Estos virus son los denominados gusanos de internet, que lo que hacen es tomar de la libreta de direcciones de correo de un usuario estas direcciones y automáticamente se reenvía a las mismas en un intento de propagarse. El problema es que utiliza remitentes inventados por el propio gusano, toma nombres y dominios al azar, con lo cual es normal que no reconozcas al remitente, probablemente ni exista dicho remitente.
Propablemente alguna de tus amistades un día abrió algún mensaje de estos por error o desconocimiento, o se infectó incluso en alguna red de intercambio de archivos (descargando una rchivo infectado).
El gusano se encargó de tomar tu dirección (así como la del resto que tuviera guardadas el ordenador infectado) y por eso recibes esta clase de correos tan a menudo, ya que la característica de estos gusanos es su alta propagación vía e-mail.
También puede ser que el servidor de una facultad, tal y como comentas, esté infectado y al realizar un usuario el uso del correo aproveche el gusano para propagarse.
No es por culpa del registro en una página, ya que los correos que recibirías a raíz de un registro de estas características es spam comercial, con asuntos publicitarios, que se produce al aceptar las condiciones de registro (no siempre ocurre, pero gran parte de páginas tienen acuerdos comerciales de estas características).
Si compruebas que estos molestos correos llegan con una misma dirección de remitente, lo único que se me ocurre desde las opciones de yahoo, es Bloquear Direcciones (en las opciones de yahoo te te aparece esta posibilidad). El problema es que no suele ser lo habitual, que el remitente siempre sea el mismo, debido a la versatilidad que el propio gusano tiene para confundir al usuario.
Respuesta
La verdad es que tiene sentido lo que te pasa y no eres el único. Hay a mucha gente que le suceden este tipo de cosas.
El que tu dirección de e-mail haya llegado a malas manos no es trivial, puede ser de muchas formas. A veces, se consigue la dirección de correo gracias al reenvío de e-mails de dudosa procedencia, ya que una simple imagen podría decirme si el correo ha sido leído con destino a una dirección de correo concreta. Es un poco complicado de explicar, pero lo mejor sería que tus amigos no te enviasen las típicas cadenas... y cuando elimines los correos, sobretodo no tengas vistas previas ni nada similar, aunque supongo que si lo haces vía web no visulizarás el correo antes de eliminarlo.
La única manera de solucionar el tema, es que te descargues el correo e instalarte un antispam local que elimine este tipo de correo no deseado. De esta manera, a la larga, dejarán de llegarte algunos correos de este tipo ya que se supondrá que no lees el correo.
Ya te digo que es bastante complicado de explicar y que hay mucha formas diferentes de detectar correos leídos, etc...
Por eso lo mejor es que te pongas un antispam o que pienses en cambiar de cuenta de correo personal... es un putada... pero el que te no te envíen cierto correo no depende de ti, simplemente puedes filtrarlo o eliminarlo...
Aquí te pongo un link que puedes visitar para ver algunos programas antispam:
http://www.cnn.com/TECH/computing/9809/22/spamcontrol.idg/
De todas formas... yo te recomiendo la crem de la crem, visita esta página y observa tanto la explicación del porqué y cómo del SPAM y programas que incluso podrás adherir a tu browser para eliminar el correo basura ;D
http://alerta-antivirus.red.es/utiles/ver.php?tema=U&articulo=11&pagina=0
Respuesta
Primero hay que aceptar que las cuentas de correos gratuita como HOTMAIL, YAHOO, son públicas, es decir, esta en un servidor público y dentro de sus contratos que uno acepta al momento de inscribirse, menciona que estas de acuerdo en recibir esos spam o mensajes publicitarios. Tan así, que Yahoo tiene permitido a la empresa "DoubleClick" que cuando entre a su buscador, automáticamente descargue un pequeño archivo que monitoreará en un futuro todos tus movimientos y clicks que hagas y visites en internet, con el objetivo de que ellos puedan "captar" posibles compradores... Mucha gente lee 1Gb Gratis de espacio! Y sin leer las condiciones se suscribe y listo!, la aceptación ha sido un éxito comercial.
Aquí andamos indefensos (me incluyo, porque tengo el mismo problema que tú". Esos correos con virus que recibes están siempre "viajando" en correos públicos y no podemos hacer nada ya que el Administrador de correos Yahoo no le interesa detener enrealidad estos ataques, (cobra por ello).
Puedes defenderte, no abriendo los correos dudosos como bien haz hecho hasta ahora. O bien, puedes crearte otra cuenta y dar de baja la que ya esta "boletinada" para recibir basura.
Adicionalmente, te sugiero que efectúes una limpieza a tu pc con este programa:
AdawareSE. Necesitas bajar el programa desde otra pc que no tenga el problema necesitaras actualizar las firmas, entonces baja del sitio www.lavasoft.de el programa AdaWare. SE luego baja de ahí mismo el archivo DEFS.REF que es la firma actualizada el AdaWare. SE. Luego:
1.- Ve a tu pc y desconecta el internet (quita el cable)
2.- Copia en tu pc el ADWare. SE e instálalo.
3.- Copia en el directorio de LAVASOFT las firmas actualizadas DEFS.REF del programa.
4.- Ejecuta el programa AdAwareSE para expulsar a los espías
5.- Borra todos los espías que aparezcan.
6.- Al terminar, apaga tu pc (no resetees) y vuelve a encender
7.- Vuelve a correr el AdAwareSE. Si el resultado es CERO, conéctate a Internet.
8.- Baja de microsoft el programa que te había dicho antes e instala y córrelo.
Avisame los resultados.
Los servidores de esos correos deben ser los infectados, pues casi nunca tengo virus ni troyanos, ni espías (USO ad-aware, kaspersky, entre otros) GRACIAS
Respuesta
El spam es un problema del cual todos nos vemos afectados. Lamentablemente es algo difícil solucionarlo, aunque existan cuentas de correo como Yahoo! Que nos proporcionan filtros antispam. En particular el correo de Yahoo! Nos da la opción de filtrar el spam mediante la herramienta SpamGuard. Con respecto a tu cuenta, en particular, en la que denominaste tu cuenta (1), te aconsejaría que controles si el SpamGuard esta activado. Esto lo podes ver haciendo click en en la carpeta "Correo Masivo" una vez dentro de esta en la parte de arriba de la ventana tiene que aparecer escrito "SpamGuard esta activado".
Otra cosa importante para no recibir spam es el uso de filtros. Para aprender a crear filtros te dejo la dirección en donde te explican como hacerlo:
http://ar.antispam.yahoo.com/tools?tool=2
Ademas de la creación de filtros es importante que cuando te llega spam que lo marques como tal. Es decir, cuando te llega un mensaje no deseado, lo marcas haciendo un click en el cuadradito a la izquierda del mensaje y luego click en el botón Spam. Con esto te aseguras que todos los mensajes que te envíen desde esa dirección van a ser filtrados automáticamente hacia la carpeta "Correo Masivo".
El mensaje spam contiene una imagen que es invisible para el destinatario -- es lo que se conoce como "GIF invisible GIF" o "GIF de un pixel". Cuando abrís el mensaje spam, dicha imagen comunicará a la persona que lo envió que tu dirección es real y que está activa.
Por este motivo no es aconsejable abrir los mensajes de los que no se conoce la proveniencia o que te parece que son spam. En lugar de abrirlo lo que se debe hacer es lo que te explique antes, o sea, marcarlo y clickear en el botón Spam.
Por otro lado, Correo Yahoo! Tiene una opción para bloquear imágenes, la cual evita que las imágenes de HTML se descarguen en tu cuenta a menos que indiques lo contrario, tras verificar que el remitente es alguien de tu confianza. Para configurar el bloqueo de imágenes, visita las opciones de correo y hace clic en "Protección contra el spam".
Otra cosa muy útil a la hora de registrarse en algún lado y de este modo estar tranquilos por si nos envían spam es la creación de cuentas descartables. Esta herramienta es denominada por Yahoo! Como AddressGuard y puedes encontrar la explicación de como usarla en este sitio:
http://ar.antispam.yahoo.com/tools?tool=2
Correo Yahoo! Proporciona también Consejos y ayudas útiles para la prevención del spam en el siguiente sitio:
http://ar.antispam.yahoo.com/tips
Tambien otro sitio con preguntas mas frecuentes:
http://ar.antispam.yahoo.com/faqs
Todo esto es para aplicarlo si lees tu correo desde la página de Yahoo!, ahora si tu problema son los mensajes que descargas desde Outlook, Eudora, etc. o algún programa de ese tipo la única solución es la de instalar un programa AntiSpam.
Existen muchos muy buenos, ya sea de pago como gratuitos. Entre los de pago están: Norton AntiSpam, AntiSpam McAfee, Kaspersky Antispam, etc. y entre los gratuitos existen dos muy buenos: SpamBayes 1.0b1 y SPAMfighter, y muchos otros más. Te dejo la dirección de estos dos últimos antispam por si te interesa descargarlos:
SpamBayes 1.0b1 :
http://www.programas-gratis.net/php/programa2.php?id_programa=1518
SPAMfighter:
http://www.spamfighter.com/Lang_ES/Product_Info.asp
Espero haberte ayudado, no dudes en consultarme todas las veces que lo necesites.
Respuesta
Pueden ser, de hecho lo son, los correos que te envían ese spam los que pueden estar infectados . Si tu tienes un virus o spyware eres tu el que envías el virus a los demás . En caso contrario, son los demás los que intentan infectarte a ti . El spam desgraciadamente a día de hoy no se puede evitar .Simplemente lo borras y ya esta . La explicación de que te llegue a la cuenta 1 es que es la dirección más propagada seguramente por la red .
Respuesta
Es bastante habitual utilizar plataformas de correo de universidades como reenviadoras de Spam, por lo que aunque no estén infectadas te aparecerán como remitentes.
Desgraciadmente al ser una cuenta de yahoo poco puedes hacer. Si fuera una cuenta de un dominio administrable (es decir, de un dominio que gestione un administrador en una empresa) hay soluciones anti-Spam, pero al ser yahoo no conozco manera alguna de frenarlo.
Respuesta
He aprendido que eso depende de 2 cosas:
1. Tu correo (1) tiene alguna seriacion, por ejemplo: [email protected], [email protected], [email protected], ..., etc. Cosa diferente al (2) que no es tan común, por ejepmlo: [email protected]
2. Culpa a tus amigos de ello, ya que alguno se ha de haber metido a alguna página y le infectaron su lista de contactos
Respuesta
Es que lo que hacen los virus y por eso se alimentan es que cogen las libretas de direcciones de la gente infectada y empiezan a enviar a todas, por eso se expande tan rápidamente los virus actuales, supongo que te habrá ayudado la aclaración.
Respuesta
Los servidores de correo no se infectan, lo que se infectan son los penosos clientes de correo como outlook express que utiliza la gente y que no sirven para más que propagar virus.
Es normal que recibas mucho correo basura si sueles intercambiar correo y tu dirección viaja entre los muchos correos de tonterías, salvar niños que se mueren de hambre, invertir en compañías en nigería y muchos más hoax (leyendas urbanas) que no tienen otro fin que el de recabar direcciones de correo a millares para darles spam.
Soy administrador de correo y siempre le digo esto a las personas que me comentan problemas como el tuyo "os lo tenéis merecido" por saturar la red con correos del tipo "envialo a 20 personas", no os dais cuenta pero haciendo esto engrosáis las listas de spam con vuestras direcciones.
Solución: no distribuir direcciones de correo junto con los correos que enviáis. Además, si quieres que te deje de llegar basura a esa cuenta solicita que te apliquen en tu proveedor un filtro anti-spam como spamassasin, aunque eso puede que tenga algún coste.
Respuesta
No lo que sucede es que los server están cofigurados con mucha sensibilidad para no tener problemas tu no puedes hacer nada para evitar esto