Mi herencia esta paralizada por uno de mis hermanos

Mis tres hermano y yo heredamos tres propiedades hace diez años y no las podemos vender por que uno de mis hermanos no ha firmado la herencia.

¿Hay alguna forma de vender las propiedades sin contar con el hermano que no ha firmado?

3 Respuestas

Respuesta

El art 1005 del Código Civil dispone: "Cualquier interesado que acredite su interés en que el heredero acepte o repudie la herencia podrá acudir al Notario para que éste comunique al llamado que tiene un plazo de treinta días naturales para aceptar pura o simplemente, o a beneficio de inventario, o repudiar la herencia"

Este requerimiento al heredero que ni acepta ni renuncia, para que decida sobre una u otra cosa, desde el 23 de Julio de 2015 se realiza mediante notario. El Notario le indicará, además, que si no manifestare su voluntad en dicho plazo se entenderá aceptada la herencia pura y simplemente.

Respuesta

La solución que le señala AGF ABOGADOS me temo que no resuelve su problema, si no contestan al requerimiento notarial se entenderá que aceptan la herencia, pero para vender también tendrán que firmar.

Respuesta

Si no logra llegar a un acuerdo con sus hermanos puede ir a un procedimiento judicial largo y costoso, dónde puede que al final las viviendas terminen subastándose. O puede vender su parte de los derechos hereditarios en proindivisoherencia.com Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados