Compra de piso inscrita a nombre de un fallecido

Estoy en trámite de compra de un piso que está a nombre de un fallecido. ¿Pueden vendermelo estando en el registro de la propiedad a nombre del fallecido?, ¿Cómo debe de constar en el registro de la propiedad? ¿Puede estar simplemente a nombre de " herederos del fallecido"? Yo me he enterado de este dato una vez dada la señal a la agencia, ¿quién corre con este gasto en caso de que no se formalice?

2 Respuestas

Respuesta

Puede comprar los derechos hereditarios, encontrará toda la información en proindivisoherencia.com

Respuesta

Hay que resolver la sucesión antes. Nadie puede vender una propiedad que esté a nombre de una persona fallecida.

¡Gracias!

Me dicen que resuelven los herederos el mismo día de la venta todo ante notario, y en el registro de la propiedad pasaría yo a constar sin que el piso estuviese inscrito a nombre de ellos como paso intermedio, es esto posible?

Pedralbes Abogados te ha contestado acertadamente.