Repudiar herencia en cataluña

<address>He heredado junto a mis hermanos . Yo quiero repudiar la herencia pero la notaria donde se hizo el testamento me dice que si yo no la acepto pasa a mis hijos por un parrafo del testamento que dice, instituye herederos a sus hijos por partes iguales entre ellos, (o sea yo y mis hermanos) a los cuales sustituye vulgarmente por sus respectivos descendientes. Es cierto que por este parrafo si yo repudio, paso el tema  a mis hijos y si no aceptan tampoco a mis nietos y ellos tienen que aceptar. La notaria me dice que primero acepte y despues ceda mi parte a quien quiera , pero yo no quiero aceptar . Son asi realmente las cosas ,no tengo yo mi derecho a repudiar y ya esta .</address>

1 Respuesta

Respuesta
Debes aceptar, si no aceptas no habrá repartición hasta la aceptación de todos los herederos (los hijos) porque tu eres el heredero y no tus hijos, si tu falleciera tus hijos es el heredero, puedes leer las siguientes leyes de la herencia. Lee la respuesta del experto.
http://www.todoexpertos.com/categorias/familia-y-relaciones/herencias/respuestas/2154751/impugnacion-de-testamento-y-legitima
Necesito una aclaración, me dices que debo aceptar la herencia, pero también me dices que no es vinculante para mis hijos mientras yo viva. Entonces porque no la puedo repudiar, y mi parte se la quede mis hermanos o quien diga la ley. No tiene el mismo tratamiento la aceptación que la repudiación de la herencia . Gracias
La ley dice que debe aceptar o rechazar la herencia todos todos y todos los hermsnos, si aceptan 4 hermanos y rechaza 1 hermano no se puede repartir la herencia es lo que está diciendo la ley, solo puede aceptar todos los 5 hermanos o rechazar todos los 5 hermanos, si usted no quiere la herencia debes aceptarlo y luego tu parte donas a tus hermanos o quien quieras, como por ejemplo:
Cuando hayas aceptado la herencia si son 5 hermanos el 20% te pertenece, cuando vayas a la notaria sin hacer el testamento, y quieres donar el 20% de tu herencia a tus hermanos, si son bienes de vivienda pones en la escritura que el 20% nuda propiedad es para tus hermanos y tu seras el usufructo todo el tiempo que tu vivas y listo.
Tus hijos o mujer NUNCA tiene derecho a nada y si tus hermanos quiere vender la vivienda y tu tienes el 20% de usufructo, tu puedes renunciar al usufructoaria para que tus hermanos pueda vender tu 20% de la vivienda usufructuaria, no es tan difícil, pero la ley dice que encaso de fallecimiento deben ACEPTAR o RECHAZAR todos y todos los hermanos y no a medias, aceptalos y luego dona a tus hermanos..