¿Cuál es la mejor manera de gestionar una herencia "en vida"?

Mis padres, que ya son mayores, se empeñan en que mi hermano y yo nos pongamos de acuerdo y repartamos ya los bienes que heredaremos a su fallecimiento. Entiendo que no tienen un testamento hecho repartiendo dichos bienes. Mi pregunta es: ¿Se puede repartir una herencia futura estando vivos los dos padres? Y si es así ¿Cuál sería el procedimiento más adecuado para ello?

Respuesta

Mientras sus padres vivan (esperemos que por mucho tiempo), no hay herencia. Si se adjudicasen ustedes sus bienes, sería una donación. Ahora bien, sobre el papel sí podrían hacerlo. Lo mejor, que sus padres otorguen testamento. Es un trámite rápido y económico.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pueden hacer una donación en vida, redactar el testamento juntos, constituir una sociedad aportando los bienes a la sociedaded y los hermanos como administradores, etc. Y si una vez heredan los herederos no se ponen de acuerdo, cualquiera de los hermanos, incluso sin en permiso del otro, puede vender su parte de la herencia en proindivisoherencia.com Pagan menos que si llegan a un acuerdo entre los herederos, pero cuando no se puede lo mejor es vender. La otra opción seria un proceso judicial de muchos años que terminaria en subasta.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados