¿Cómo tramitar una herencia sin repartir?

Mi padre son 5 hermanos, hay una casa de mis abuelos y creo que alguna finca, me consta que alguien tienelas llaves e hizo arreglos en ella... No hay testamento, nunca se ponen de acuerso para repartir la herencia y arreglar todo. ¿Qué es lo primero que tengo que hacer? ¿A dónde me debo dirigir? Es que quiero reunir a los 5 hermanos para arreglar todo... Pero estoy muy perdida!

2 respuestas

Respuesta

Lo primero que tiene que averiguar y acreditar mediante certificados del Registro de actos de última voluntad es si existe testamento, si no existe tendrá que llevar a cabo la declaración de herederos abintestato, al mismo tiempo que realiza un inventario y avalúo de los bienes hereditarios.

Todo ello si, como parece, es imposible llegar a una solución pactada con los herederos, que culminará con un juicio de testamentaria.

Respuesta

Lo primero sería reunir a todos los herederos y llegar a un acuerdo de cual es el valor de cada cosa, lo segundo sería llegar a un acuerdo sobre qué hacer con cada cosa, ¿se lo queda uno de los herederos pagando al resto el valor de sus partes? ¿Lo pondran a la venta? ¿O no consiguen llegar a un acuerdo? Si no llegan a un acuerdo lo mejor es vender sus derechos hereditarios o partes indivisas a inversores como ElegantLuxe, puede encontrar más información en https://proindivisoherencia.com

Quedamos a su disposición,

Pedralbes Abogados