Me vendieron un piso con aluminosis

Hace 3 años me vendieron un piso, reforma nueva a estrenar.
Ahora hace 4 meses me abren los techos y observamos que hay aluminosis, muchísima, tanto como para que sea peligroso habitar la vivienda.

Mi situación actual es que tengo un bebé de 11 meses. Llevamos 4 meses de obras, con polvo, techos abiertos y demás. Y a todo esto se le añade que soy asmática.

Llamé a la inmobiliaria y me dijeron que ellos no sabían nada, y se pusieron en contacto con el propietario que me vendió el piso y también asegura que no sabían nada. Sin embargo, el arquitecto que me está llevando la obra observó que los techos estaban tocados y las vigas recubiertas de yeso para que no se notase.

Se que el plazo para reclamar vicios ocultos de finca de obra vieja son 6 meses, sin embargo hay una acción que se llama aliud pro alio que permite reclamar a los propietarios e intermediarios por vicios ocultos en un plazo de 5 años, ya que la vivienda estaba tan dañada de aluminosis que era hasta un riesgo habitar en ella.

¿Pensáis qué puedo llegar a un acuerdo con el antiguo propietario? O en el caso de que no de su brazo a torcer, ¿pensáis qué si voy a juicio podría ganar?

1 Respuesta

Respuesta

Si el propietario ocultó esa grave falla y usted lo demuestra en juicio, lo ganará, si no es así, lo perderá.

Vale muchas gracias! Lo puedo demostrar con el informe de un arquitecto que dice que se ocultó cuando se hizo la reforma, al poner encima de la viga yeso para que no se notase

Tenga en cuenta que ese argumento debe convencer al juez. Necesita un abogado experto en estos temas, le sugiero lea esto https://www.pedrohernandezabogado.com/2013/02/como-elegir-abogado.html