Garantía de edificación vivienda de segunda mano, responsabilidad legal vendedor

En 2008 compre una casa a un autopromotro, como era autopromotor no le hizo seguro decenal a la casa, por ley no estaba obligado. ( Esto fue aceptado por nuestra parte reflejándose en la escritura) En 2014 vendo la casa a un particular y ahora en 2017 me llama diciendo que la casa a la casa le han salido dos grietas, que parece que es problema de cimentación.

Quería saber si me puede pedir responsabilidades o si la responsabilidad es del constructor y arquitecto que hizo la obra

2 respuestas

Respuesta

Cuando se trata de una compraventa entre particulares no se actúa como consumidor si no que es una relación entre particulares que se regula por el Código Civil que establece que el plazo de reclamación de vicios ocultos es de 6 meses.

Respuesta

Después de tres años no te pueden reclamar “vicios ocultos”.

Pero si es un problema grave, según él la casa tiene un problema de cimentación , tampoco me puede pedir responsabilidades . El me ha dicho que a hablado con su abogado y me quiere llevar a juicio

Pura bravuconeria. No le hagas caso.