Me vendieron un piso reformado pero con licencia de obras rechazada por el Ayto. Que puedo hacer? Puedo cancelar la compra?

Me han vendido un piso reformado pero la licencia de obras había sido rechazada por el ayuntamiento. Ahora el ayuntamiento pide obras en el piso y también en la estructura de la finca que ha sido afectada por esas obras. Puedo pedir que se cancele la compra con daños y prejuicios, ¿ya qué los dueños anteriores sabían la situación y aún así me han vendido el piso? Uno de los vecinos se ha visto afectado por esta obra y ha demandado a los anteriores dueños y por lo visto hay que hacer obras en todas la estructura del inmueble para después poder realizar las obras convenientes en mi piso. No es lo que yo compré, lo he comprado reformado para no tener que hacer nada.

1 respuesta

Respuesta

Habría que conocer más a fondo los hechos que descrieb y también cuanto tiempo hace que compró, por si ha caducado la reclamación por vicios ocultos.

Buenos días, primero gracias por contestar. Compré el piso a finales del año pasado. Los hechos son los siguientes, tras la compra me enteré que los anteriores propietarios habían pedido una licencia de obras para la reforma que fue rechazada por el ayuntamiento porque no cumplía con las ordenaciones urbanísticas, pero siguieron las obras y esas afectaron directamente a uno de los vecinos y también a la estructura del inmueble. Aún sabiéndolo, han vendido el piso.

Le interesa acudir cuanto antes a un abogado, tenga en cuenta que la reclamación por vicios ocultos se extingue a los seis meses, contados desde la entrega de la cosa vendida.