URGENTE - problema piso recién comprado con aluminosis

Acabo de comprar un piso (menos de seis meses) y de darme cuenta de que el piso tiene aluminosis y que el propietario lo sabia.
Este ultimo no me aviso, ni tampoco la agencia que hizo de intermediario.
Ahora mismo no se que tengo que hacer. He leído bastante información en la web pero se ve que el caso no es tan fácil.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada se debe saber cómo afecta la aluminosis al piso, para esto hace falta el informe pericial de un arquitecto. Dependiendo de la importancia de la aluminosis podrá usted pedir la resolución del contrato o una indemnización por daños morales.
Gracias por su contestación rápida. Se lo agradezco.
¿Me podría dar más aclaraciones?
Ahora mismo los vendedores viven allí por lo tanto me es difícil poder hacer una prueba por un arquitecto.
¿Por tanto como se califica la importancia de la aluminosis? ¿Cómo se determina si es importante o no? ¿Qué es lo que hace que sea importante? ¿Es decir que si la afectación del imueble por aluminosis no es importante o resuelto puedo aun pedir algo?
Se que hace unos años el imueble recibió una ayuda de parte del ayuntamiento para reparar los problemas de aluminosis. Ahora el piso no se va a caer y esta controlado pero podría salir más problemas debido a la aluminosis. ¿Por lo tanto que acción cree que debo/puedo pedir?
Me gustaría pedir la anulación porque no quiero tener problemas en un futuro sobre todo después a la hora de venderlo. ¿Podría pedir eso?
Por otro lado ud. hace referencia a daños morales. ¿Entiendo qué no puedo pedir que es un vicio?
¿Por ultimo si el ayuntamiento ha dado un certificado de habitabilidad eso supone que se pueda vivir en la vivienda y que por lo tanto el vicio no es grave?
El arquitecto es el que determina en su informe los efectos que la aluminosis produce en el edificio y en la vivienda. Si la influencia de la aluminosis no es suficiente como para pedir la resolución del contrato podría pedir una indemnización por daños morales, ya que usted compró la vivienda pensando que estaba en buenas condiciones y de alguna forma se siente defraudado en sus expectativas. El certificado de habitabilidad simplemente dice que la vivienda se puede considerar como tal ya que reúne unas condiciones mínimas de habitabilidad, no garantiza que no pueda haber vicios o defectos.