¿Puedo denunciar por estafa al que me vendió el piso?

Hace 4 años compré un piso que aparentemente estaba todo ok. Ese mismo inviernos comenzaron a salir humedades por todo el piso por el mal aislamiento o el no aislamiento, ya que estamos descubriendo que no está nada aislado. Para que lo entiendan mi piso era la terraza de todo el edificio pero se hizo la división horizontal y se vendieron por partes, al mío se le hizo "un lavado de cara" poniendo pladur para no poner yeso con todo el trabajo que comporta y así también tapar humedades. Hace unos meses se nos cayó el techo encima de la humedad que tenía y al arrancarlo descubrimos que todo el piso estaba igual y hemos tenido que arrancar todo el techo del piso. No sé si esto se considera vicio oculto aunque para mí si ya que el edificio tiene 55 años y todos los pisos tienen humedades. Mi indignación viene también porque nos costó carísimo y lo que pretendemos denunciar es el abuso de la gente. Arreglaron un trastero que tenían en la terraza, lo pintaron y pusieron cuatro enchufes y lo vendieron como piso, de eso nos hemos enterado ahora. Y es ahora cuando vemos lo mal que está el piso. Y mi pregunta es si no se le puede denunciar al vendedor, ya que no es solo que nos vendiera algo con humedades que no vimos porque estaban pintando cuando vi el piso por primera vez, sino por el abuso de vender algo que ni siquiera estaba destinado para ser vivienda. ¿Para qué se hagan una idea mi piso tiene 40m2 y me costó 174.000? Más gastos de escritura, ¿un total de 192.000?.
Necesito saber qué puedo hacer. Además este tema nos está trayendo problemas de salud ya que cada noche al acostarnos la cama está húmeda, aunque se haya ventilado todo el día.

1 respuesta

Respuesta
El hecho de que la vivienda se hiciera a posteriori, si se hizo conforme a la legislación vigente, cosa que hbran de comprobar en el Registro, acudiendo a sus datos de inscripción, y en el Ayuntamiento, comprobando su cumplimiento de las ordenanzas y del PGOU, no comporta la posibilidad de vía judicial que ustedes quieren, al menos, no bajo mi opinión jurídica.
En cuanto a la posibilidad de iniciar la vía de demanda por vicios ocultos, ésta si la veo posible, previo informe técnico e intentos extrajudiciales, que le aconsejo haga.
Debería acudir a un compañero abogado experto en inmobiliario.