Mi gata preñada no quiere comer, vomita y defeca negro, que podría tener?

Tiene un tiempo que mi gata no quiere comer, solo toma agua, y también estuvo vomitando varias veces, ahora hace diarrea y ya no vomita, pero me comenzó a preocupar al notar que ella ya no come absolutamente nada, y más por sus gatitos. ¿Alguna idea de lo q posiblemente tenga?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola María, lamento lo que le ocurre a su gata, en mi caso conozco muy poco este tema pero a juzgar por los síntomas que nos describe, pienso que su gata puede estar padeciendo una gastrítis (úlcera gástrica), una gastroenterítis o una infección por parásitos, como se comenta en este artículo.

https://www.mundodeportivo.com/uncomo/animales/articulo/como-saber-si-mi-gato-tiene-parasitos-19985.html

En principio y siempre desde mi ignorancia, las heces de color negro (o muy oscuro), la diarrea, los vómitos, apuntan a estos dos cuadros.. es decir, podría padecer una ulceración en el estómago o en el intestino delgado.. de ahí la diarrea y el aspecto tan oscuro de las heces, producto de estar mezclada con "sangre digerida", a diferencia de lo que ocurre con una hemorragia por uceración en el intestino grueso (colon), donde las heces mostrarán sangre de color rojizo...

Otra posibilidad, quizá más grave parcialmente, es que se trate del ataque de un virus o bacteria, pero esto en la distancia creo que es imposible de saber a ciencia cierta.

Para un episodio de ulceración siempre propongo un tratamiento natural a base de infusiones de una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato", una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión, aunque de nada servirá si se trata de parásitos. Podría intentar dárse estas infusiones en un cacito, cuenquito o pequeño recipiente cóncavo en el que ella pueda sorver el líquido con facilidad.

Opino que de continuar igual en dos/tres días parece muy imperante acudir a un profesional veterinario, porque podría tratarse de parásitos y es necesaria una medicación concreta y unas analíticas que sólo el médico in situ puede aportar y aunque lo encuentro poco probable, también podría padecer algún tipo de infección, vírica o bacteriana, que de nuevo es sólo tratable en una clínica.

Lamento no poder ofrecerle mejor orientación, pero si lo desea podríamos trasladar su consulta a uno o varios expertos. Mucho ánimo.