Mi labrador esta decaído, lo lleve al veterinario y me dijo que sus globos blancos están altísimos. Que le puedo dar?

Mi perro tiene 2 años, hace un par de días se comió un filete de pescado frito y al día siguiente presento decaimiento, no come, toma agua muy poco. Lo lleve al veterinario y detecto fiebre. Me mando exámenes de hemograma, creatinina y transaminasa piruvica. Todo esta dentro de sus niveles menos el de los glóbulos blancos, están muy elevados. Me dice que esos niveles demuestran que tiene una infección severa (no tiene nada que se pueda ver a simple vista). Leyendo otros blogs, hablando de una posible leucemia. ¿Qué medicina me recomiendan?

2 Respuestas

Respuesta
1

I. Hola Luís, no soy experto en veterinaria pero pienso que su perro podría padecer una gastrítis vírica o bacteriana, también conocida como infección gastrointestinal común.. no acabo de explicarme porqué motivo concreto parece haber ocurrido justo tras consumir el filete, (tal vez debido a parásitos), pero en mi gran ignorancia todo apunta a un problema/cuadro intimamente relacionado con el aparato digestivo..

En este artículo se relata más o menos de forma extensa en qué consiste este problema y cómo es preferible intentar tratarlo,

https://www.petdarling.com/articulos/gastroenteritis-en-perros/ 

https://www.expertoanimal.com/gastroenteritis-en-perros-sintomas-tratamiento-y-duracion-20981.html 

Pienso que si de momento no logran encontrar el foco de infección, revisar el aparato digestivo sería lo más indicado, por ejemplo realizando una endoscopia (colonoscopia o gastroscopia), gracias a las cuales, no sólo podría observarse de primera mano el estado interno del intestino.. tambien sería posible tomar biopsias para analizarlas y sacar conclusiones más precisas.

En los episodios de ulceración o infección en el aparato digestivo, siempre propongo un tratamiento natural a base de infusiones de una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato",