¿Por qué mi gata tiene la panza hinchada?

Resulta que mi gata(1 año 4 meses) empezó decaída y a comer menos, la llevamos al veterinario y nos dijeron que era leucemia, le dieron un tratamiento pero empezó a comer mucho menos hasta no querer comer nada, la volví a llevar y resulta que estaba estreñida le han hecho un enema y sigue con la panza hinchada. Ahora esta con anemia no quiere ni comer ni tomar agua y no se mueve más que para cambiar de lugar. Ya lleva sin comer 1 semana.

Siempre fue gorda y como la esterilisamos engordo por lo que no me había dado cuenta de la panza anormal. Ahora por no haber comido esta con anemia por lo cual adelgazo pero su panza sigue igual.

2 respuestas

Respuesta

Puede tener parasitos, dale aceite de coco y nogal negro que los elimina. De comer dale yema de huevo cruda con jeringuilla. Tienes más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola Compañer@, dentro de mi ignorancia pienso que puede tratarse de un cuadro llamado ascitis, aquí puede leer sobre el.

https://www.google.com/amp/s/www.expertoanimal.com/ascitis-en-gatos-causas-y-tratamiento-22406.html%3famp=1.

En verdad los motivos para que ocurra esto pueden ser muy diversos, siendo imprescindible a mi juicio realizar analíticas de orina, heces y sangre para poder llegar a una conclusión certera.. además no sé hasta qué punto padecer leucemia pueda guardar una relación.

Existe una hierba natural llamada Zahareña que tiene propiedades curativas y es muy buena para mejorar la digestión y salir de una situación por ejemplo de úlcera, inflamación de intestinos o incluso parásitos -ya en menor medida-.

Se vende en herboristerías y su preparación es la misma que una infusión común como tila o manzanilla.. probarla sería mi sugerencia, dentro de un tratamiento natural y considerando que no tengo más recursos -suelo proponer siempre el mismo a nivel de problemas digestivos- ya que no soy médico veterinario ni conozco bien este tema.

Si desea intentarlo, puede darle para que su gata beba esta infusión desde un cuenquito pequeño cada cinco o seis horas, pienso que puede hacerle mucho bien, junto con una alimentación de momento muy escasa o 'blanda' que le vaya proponiendo su veterinaria, para evitar que su aparato digestivo trabaje a marchas forzadas. Tambien a su vez propondría retirar momentáneamente cualquier medicación que este tomando, si bien esta decisión pertenece sin duda al especialista veterinario.

Tambien podría dirigir su consulta a más compañeros con el ánimo de obtener cuantas más respuestas mejor, por ejemplo las expertas Maux1 y Jessica Miguel.

Googleando he visto un poco de información sobre este cuadro a nivel de ámbito veterinario, es muy poco pero tal vez pueda servirle de referencia, mucho ánimo

https://www.google.com/amp/s/es.m.wikihow.com/diagnosticar-la-causa-de-un-vientre-hinchado-en-los-gatos%3famp=1

https://www.google.com/amp/s/www.notigatos.es/estomago-hinchado-en-los-gatos/amp/

https://www.google.com/amp/s/www.expertoanimal.com/por-que-mi-gato-tiene-la-panza-hinchada-y-dura-23616.html%3famp=1