Por qué mi gata preñada hace popó aguada, apestosa y con un poco de sangre

Tengo una hermosa gatita de 7 meses, la cual está preñada, su comportamiento es normal, pero quiero saber por qué, está haciendo popó aguada, ¿apestosa y con un poco de sangre? Cualquier respuesta

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Jimena, a mi juicio tu gata podría padecer una pequeña o mediana ulceración de colon o recto, ¿puedes decirnos si la sangre es de color marrón o rojiza?. En el caso de ser rojiza (lo más común en estos casos), la úlcera se encuentra en el colon o recto. En el caso de ser marrón, se localiza en el intestino delgado. La ulceración puede sobrevenir por múltiples motivos, incluso por algún alimento que nole haya sentado bien.

En esta página podemos ver un artículo sobre este tema, podría ser útil para averiguar qué ocurre, si bien creo que lo ideal es acudir a un médico veterinario lo más pronto posible.

http://www.todosobremigato.com/2014/10/diarrea-en-gatos.html

Para estos casos siempre planteo tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla, y puede tomarlo tanto personas como cualquier animal mamífero. Una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En un plazo de diez días suele comenzar a hacer efecto. Mucho ánimo.