Me salta diferencial al conectar luces

Como decía en el titulo, me salta el diferencial de forma aleatoria al conectar alguna luz. Por este motivo instalé otro diferencial solo para las luces, con su automático, pero sigue saltando el diferencial original y no el nuevo que instalé.

Esto pasa principalmente de noche.

Intentaré subir un esquema.

Diferencial original: Hager CDH 240M

Nuevo diferencial: Merlin Gerin ID Si

2 Respuestas

Respuesta

¿Puedes subir mejor unas fotos de tu cuadro eléctrico y de su cableado interior?

Con esto podemos hacernos una idea de como esta realizada la instalación y descartar algún problema de configuracion en la misma.

Lo correcto seria realizar una medida de aislamiento del cableado de tu instalación pero para ello te haría falta un aparato multifunción que tenemos los electricistas que permite realizar dicha verificación.

No nos indicas si vives en una casa independiente o en un piso o si tienes, en su caso, instalaciones en el exterior de la vivienda.

Hola.

Gracias por su interés.

No he sido capaz de subir fotos, no he en o tejado la forma de hacerlo.

Podria medir el aislamiento, pero el equipo que tengo mete 250 V y no me fio usarlo por este motivo.

Es un piso, cambiado el cableado por reforma hace 8 años y no había dado problemas hasta ahora. Lo de poner otro diferencial para las luces era para eliminar que algún "driver" de los LED  fuera la causa, pero como decía, sigue saltando el diferencial antiguo y no el nuevo que puse, por lo que descarto que sea un problema de LED.

Gracias

Para subir fotos se puede hacer mejor desde un ordenador. Si lo haces desde el móvil has de ponerlo en modo sobremesa (los tres puntitos verticales a la derecha de la dirección web).

Al darle a responder se abrirá una barra de herramientas y el botón de la izquierda (unas montañitas) sera el que te permita localizar y subir fotos.

Respuesta

Es extraño que salte el viejo, ya que es superinmunizado, a no ser que este defectuoso.

Prueba a poner el nuevo en lugar del viejo a ver si también salta.

Hola. Gracias por su respuesta. He probado con dos diferenciales y sigue saltando de forma aleatoria.

El hecho de poner otro diferencial solo para las luces era porque pensaba que serían las luces el motivo, por tener la mayoría LED, pero no ha solucionado nada porque sigue saltando el antiguo, que protege el resto de la instalación.

Una de las causas suelen ser los armónicos pero con el superinmunizado a priori, esta resuelto el problema.

Ahora te queda hacer de CSI, tendrás que ir desconectado magnetofónicos para ir eliminando circuitos y de esa manera ir cercando la posible causa, que puede ser un electrodoméstico, una humedad en alguna caja o mecanismos, etc.