Me salta el diferencial de la luz, pero si lo subo sigue funcionando bien, me ocurre a días, no sé que puede ser?

Me ocurre que llevo ya unas tres semanas o así que me salta el diferencial general de la luz, sin motivo aparente, pues no tengo nada enchufado de alto consumo. Me ha saltado a diferentes horas de la mañana y tarde-noche. Un electricista me ha cambiado el diferencial general y me ha puesto uno que se rearma sólo, pero sigue igual. No sé que puede ser y estoy desesperado.

2 Respuestas

Respuesta

Hay que saber si el rearmable es superinmunizado.

Se trata de ir cercando la causa, si el diferencial es superinmunizado al menos eliminamos las causas externas.

Puedes bajar todos los magnetotérmicos a excepción del de la nevera para probar a ver si sigue saltando, e ir descartando líneas.

Respuesta

Lo primero es subir unas fotos de tu cuadro eléctrico y de su cableado.

Lo segundo, aprovechando que te habrás quedado con el diferencial que te ha retirado el otro electricista seria bueno instalarlo también en el cuadro y así repartir los circuitos existentes entre los dos diferenciales (el autorearmable y el antiguo).

Por cierto, llegar y proceder a cambiar el diferencial por otro sin estudiar bien cual puede ser el motivo del salto del mismo no deja en muy buen lugar al electricista. Es como si llegas a un taller mecánico y de buenas a primeras te cambian el turbo del coche porque perdía potencia y luego resulta que era el cable del acelerador.